Nuevas oficinas de Google en Londres, diseño de Scott Brownrigg.
Un logo gigante recibe a los visitantes y empleados en el hall de recepción, y las dos archi-famosas “os” corporativas en rojo y amarillo son la puerta al mundo Google; parece como si al traspasarlas uno entrase “al otro lado del espejo”.
En esta ocasión, los diseñadores han escogido el variopinto attrezzo de la oficina inspirándose en temas marineros: papeles pintados con motivos playeros decoran las salas de juntas, mientras que casitas para bañistas retro inspiradas en la inglesa playa de Brighton hacen de pequeñas salas de reuniones. Y todo ello acompañado de otros cachivaches que no tienen más función que la de alegrar al personal: las típicas cabinas rojas londinenses se unen a coches de auto-de-choque, mientras que juguetones dados gigantes transformados en salas individuales de video conferencia hacen las delicias del numeroso staff, compuesto por más de 300 empleados.
Y atención, esto sólo es la primera fase. De momento se han adecuado 3.700 m2 que pueden albergar a 300 personas. En una segunda fase, cuya finalización está prevista para marzo de 2011, se incorporará un nuevo espacio casi 1.000 m2 adicionales.
Puedes ver otras oficinas Google en diarioDESIGN: Zurich, Madrid, o Milán.