Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ariadna
23 julio 2010

The Club en Singapur, un hotel en blanco y negro de Ministry of Design.

The Club es uno de esos hoteles que nace con el sello “high design boutique hotel”. Más allá de su propia funcionalidad como alojamiento, el espacio se concibe para albergar diseño, singularidad y exquisitez. Es un hotel de sólo 22 habitaciones cuyos privilegiados huéspedes disfrutan no sólo del confort de un hotel de lujo, sino también de un entorno de lo más chic donde absolutamente todo es blanco y negro.

Situado en Ann Siang Road, uno de los distritos más exclusivos de Singapur, The Club se alza en un majestuoso edificio cuyo patrimonio arquitectónico data de principios del siglo XX y fusiona el estilo contemporáneo minimalista con el tradicional oriental. The Club pertenece a la cadena hotelera Harry’s Hospitality y fue inaugurado el pasado 24 de mayo 2010.

Ministry of Design firman el interiorismo del hotel, la remodelación de la fachada, el branding y su web. Para crear el concepto de este exclusivo espacio, el estudio tomó como punto de partida el contexto histórico donde se ubica el edificio. El pasado colonial de la ciudad de Singapur se rescata en clave contemporánea a través de algunas piezas de mobiliario y algunos guiños al arte, como la estatua cuya cabeza está en las nubes.

Cada habitación es única, monocromática y con piezas artesanales hechas a medida. Todas las estancias contienen adornos pintados a mano por el artista local Tan Wyn-Lyn. Los baños son realmente llamativos, pues recuerdan a tableros de ajedrez gigantes.

El estudio de arquitectura y diseño interior Ministry Of Design está capitaneado por el arquitecto Colin Seah y tiene su base en Singapur. Entre otros, han recibido premios como el International Design Award y sus proyectos suelen tener cobertura en las páginas de Wallpaper*, Frame y Surface. 

The Club by Harry’s Hospitality
28 Ann Siang Road
Singapur 069708
Tel. +65 6808 2188
inquiry@theclub.com.sg
www.theclub.com.sg

 

Créditos fotografías CI&A Photography

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Natalia Gustafson

    Os felicito por éste reportaje, muy buena elección! Me encanta todo lo que hace Ministry of Design. Hace poco publiqué algo sobre la obra de éste estudio fantástico http://nataliagustafson.wordpress.com/2010/06/30/ministry-of-design/

  2. Thais

    os felicito por el reportaje! good design!

Artículos relacionados

FLOS-piani-wood-marble

Ya tenemos a la ganadora del concurso Ilumina tu Casa con una Lámpara Piani de Flos

1520x1140 Big Washington Laberinto

BIG diseña un laberinto panóptico en Washington.

FOX-Cook-and-Sound-Cousi-interiorismo (1520x621)

FOX Cook & Sound: el nuevo ‘place to be’ en Madrid.

Habitat 50 años 1973

Tal como éramos: Habitat cumple 50 años. ¡Happy birthday!