La casa de una pareja de interioristas en Brooklyn.
En un dúplex que ocupa las dos primeras plantas de una casa tradicional, los interioristas Lyndsay Caleo y Fitzhugh Karol han creado su ecléctico hogar, un acogedor apartamento que mezcla piezas de diseño contemporáneo, elementos antiguos recuperados, y mobiliario creado por los propios diseñadores.
Lyndsay Caleo es diseñadora de joyas, además de interiorista. Y Fitzhugh Karol, también diseñador de interiores, se ha especializado en crear mobiliario de madera que el mismo construye en su taller. El personal hogar de esta singular pareja refleja su pasión por los interiores eclécticos.
Situado en las dos primeras plantas de una casita tradicional de cuatro pisos en pleno corazón de Brooklyn, el dúplex se ha orientado hacia el patio trasero de la vivienda, abriendo unos grandes ventanales de doble altura que lo inundan de luz natural. En la planta superior se ha situado el espacio principal, que incluye salón-comedor, cocina abierta y un pequeño altillo. Todo integrado y entremezclado en un único espacio que sin embargo huye de cualquier concepción minimalista tradicional.
Las habitaciones, en la planta inferior, quedan en la parte más oscura de la casa. Se han aprovechado los ventanales hacia el patio interior de esta planta para instalar junto a ellos un segundo salón auxiliar amueblado con piezas de madera construidas por el propio Karol.
En todo el apartamento encontramos elementos diseñados y construidos por los propios interioristas, como la cama con dosel de madera y la escultura de Karol sobre la chimenea, o piezas vintage recuperadas, como la puerta del baño o los lavabos antiguos. También los elementos antiguos de la propia casa, como las chimeneas o las vigas de madera, han sido conservados por los interioristas Caleo y Karol en su personalísima vivienda.
Fotografías en www.theselby.com y en www.thebrooklynhomecompany.com