Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Casa Decor 2025: así es el edificio que acogerá la 60ª edición

La 60ª edición de Casa Decor se celebrará del 3 de abril al 18 de mayo de 2025 y en Diariodesign te mostramos en exclusiva su nueva ubicación. Se trata de un impresionante edificio de estilo racionalista neogótico, construido a finales del S.XIX y situado en el madrileño barrio de Chamberí.

33 años visibilizando el patrimonio arquitectónico de las ciudades

Desde su inauguración en 1992 Casa Decor, la cita anual de referencia para amantes del interiorismo y la decoración, ha compartido los mejores edificios del patrimonio arquitectónico de Madrid, Valencia y Barcelona. Durante 33 años palacios, palacetes, bancos, embajadas, viviendas señoriales, construcciones industriales e, incluso, un convento han abierto sus puertas para que la ciudadanía pudiese disfrutarlos.

La 60ª edición, que tendrá lugar en Madrid del 3 de abril al 18 de mayo de 2025, promete muchas sorpresas. La primera de ellas -su ubicación- ya ha sido desvelada: Casa Decor 2025 tendrá lugar en el distrito de Chamberí, concretamente en el número 33 de la calle Sagasta.

Un edificio residencial decimonónico

El edificio fue construido entre 1899 y 1901 por el arquitecto bilbaíno Luis de Landecho Jordán y Urríes. El proyecto inicial planteaba dos edificios
destinados a viviendas de alquiler siguiendo las tendencias del racionalismo neogótico.

El inmueble actual cuenta con una superficie de 7.141 m2, distribuidos en bajo, cuatro plantas y tres torreones. La fachada del edificio -materializada con piedra revocada en blanco y ladrillo- ocupa todo el frente de manzana de la calle Sagasta, desde la Plaza de Alonso Martínez hasta la calle Covarrubias.

Interiores luminosos y recuperación de elementos originales

La nueva edición contará con más de 50 espacios gracias a las generosas dimensiones del edificio. Una de las mayores virtudes de las que gozarán será la luz natural. Inunda los interiores del inmueble gracias a 90 ventanas abalconadas y dos patios de luces.

También destaca la buena conservación del edificio, gracias a una reforma integral acontecida en 2003 que saneó cubiertas y fachada respetando elementos como las molduras, las carpinterías o el pavimento original.

Fotografías: Nacho Uribesalazar para Casa Decor 2025

Artículos relacionados

Tradición y vanguardia en Ultramarines del Coso, el nuevo restaurante de moda en Malasaña

Júlia Brunet transforma un establo en una acogedora vivienda rural

La elegancia de las molduras en diez viviendas que son pura inspiración

El showroom ha muerto, larga vida al showroom