Hannun nombra a Sixto Jiménez como nuevo presidente de la compañía
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Jiménez ha ocupado el cargo de consejero delegado en Viscofan durante dieciocho años. Posteriormente, ha ejercido como consejero en varias empresa, como Caja Navarra y Metrovacesa.
Nueva presidencia en Hannun
Hannun, la empresa española especializada en muebles de madera y decoración sostenible, ha nombrado como nuevo presidente de la compañía a Sixto Jiménez, quien compaginará su puesto en la empresa con el de presidente de Tutti Food Group (Tutti Pasta) y de consejero de Argenol, MTorres y Geoalcali.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, Jiménez ha ocupado el cargo de consejero delegado en Viscofan durante dieciocho años. Posteriormente, el directivo se incorporó a Caja Navarra, Metrovacesa, Riberebro, Gecina y Lokku Ltd ejerciendo un cargo de consejero
En el comunicado remitido por la compañía, el nuevo presidente ha expresado estar encantado “de comenzar esta nueva etapa en Hannun, una empresa con gran potencial que está haciendo grandes avances en rentabilidad en el último añoy es un referente en el diseño de muebles y decoración, especialmente en el ámbito de la sostenibilidad”.
Estrategia de crecimiento
El nuevo nombramiento responde a la estrategia actual de crecimiento de la compañía, que coincide con la reciente ampliación de capital de 2,3 millones de euros con derecho de suscripción preferente que ha realizado la empresa.
Hannun ha fijado el importe nominal máximo del aumento de capital en 93.814,13 euros, que se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de un máximo de 9.381 millones de acciones ordinarias de 0,01 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 0,24 y, por tanto, a un tipo de emisión unitario (nominal más prima de emisión) de 0,25 euros por cada nueva acción.
La compañía ha registrado un incremento del 11% en los pedidos de los clientes hasta el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando una facturación de 1,7 millones de euros. Este crecimiento se debe al impulso de la actividad de Artesta, la empresa de láminas decorativas que Hannun adquirió en 2022, y al crecimiento de sus ventas en Francia, uno de los países estratégicos para el grupo.
Hannun, fundada en 2018, produce sus productos de forma responsable con el medio ambiente utilizando productos sostenibles, no tóxicos y reciclables, incluyendo desde la madera, hasta los barnices, pasando por el embalaje, y de forma comprometida con la sociedad mediante acuerdos justos con proveedores artesanos en Europa.