Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
residencia-murcia-premio-lujo-diariodesign-portada
Redacción
4 diciembre 2023

La residencia de Murcia de lujo que elogian desde Nueva York

Los Luxury Lifestyle Awards, con sede en Nueva York, han elogiado el proyecto del estudio de interiorismo ilicitano Manuel García Asociados, una vivienda de 225 metros cuadrados que funde la modernidad con elementos naturales.

Referencia internacional

El estudio de interiorismo Manuel García Asociados ha recibido el premio internacional Luxury Lifestyle Awards 2023 en la categoría de Best Luxury Residential Interior Design por su vivienda proyectada en Murcia, un espacio de 225 metros cuadrados que, según el jurado, es una “fusión estéticamente agradable de modernidad y elementos naturales”.

residencia-murcia-premio-lujo-diariodesign-comedor
® Diego Opazo

Los premios, con sede en Nueva York, contemplan distintos espacios y evalúan más de 10.000 candidaturas en 400 categorías distintas, en las que llegan a participan proyectos de más de sesenta regiones del mundo. Este diseño de Manuel García está situado en una zona residencial de casa adosadas y predominantemente blancas, erigiendo una vivienda unifamiliar que consigue integrarse perfectamente en su entorno.

Desde el estudio señalan que el “objetivo era presentar una vivienda eminentemente horizontal, muy compacta y matérica, de revestimientos ejecutados con esmero y detalle”. Los cuerpos que constituyen los forjados aparecen como grandes volúmenes apoyados sobre un prisma principal que carece de barandillas. La fachada, mediante el porcelánico de efecto travertino, transmite una sensación clara y luminosa, además de conferir a la vivienda la “textura, calidez y naturalidad propios de los materiales pétreos”.

residencia-murcia-premio-lujo-diariodesign-escaleras
® Diego Opazo

Un material cálido

El proyecto busca aprovechar el clima particular de la Región de Murcia, y la atmósfera cálida del lugar obligó a abrir la planta baja al exterior, incluyendo una zona de día diáfana que se caracteriza por la ausencia de pasillos. Siguiendo esta dirección, la planta superior, con una suite principal y un segundo dormitorio polivalente, se vuelca hacia una terraza descubierta.

En relación con el material empleado, el estudio utiliza el porcelánico vetado negro con el objetivo de destacar ciertas estancias de la casa, como la entrada peatonal y la piscina que hay en el exterior. El contrapunto de los muros cerámicos lo constituye la madera alistonada, que está presente en los falsos techos.

residencia-murcia-premio-lujo-diariodesign-dormitorio
® Diego Opazo

Por último, las piezas de mobiliario de la suite se han realizado en chapa y tejidos naturales para recrear formas amables y redondeadas, “coordinadas con los tonos de la vivienda mientras que la iluminación, integrada en elementos de carpintería, favorece el confort lumínico”, según recoge el estudio.

Manuel García Asociados es un estudio especializado en interiorismo corporativo y residencial premium con sede en Elche y con una sólida presencia en toda la Costa Blanca alicantina. En su descripción, aseguran que “nuestro objetivo es desarrollar soluciones creativas y entornos que promuevan el bienestar y la calidad de vida, además de contribuir al crecimiento de las empresas y al posicionamiento de las marcas”.

Artículos relacionados

cocina verde

Una casa con cocina verde en Barcelona llena de lecciones decorativas.

salón con alfombra vede y chimenea

Una casa decorada en tonos beiges y madera con mucha personalidad.

silla eames y chimenea

Una casa en el Eixample recupera el carácter perdido gracias a una cuidada rehabilitación.

cocina de color turquesa con isla

La peculiar y colorida reforma de una casa histórica en Sevilla por CM4 Arquitectos.