Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono
Bajo el significado ‘vivir la vida’ que esconde la palabra japonesa, la nueva colección está diseñada para despertar los sentidos y evocar una sensación de bienestar y calma.
Vivir el momento
Ukiyo, arte del minimalismo y la aceptación del presente. De la mano de Cosentino, Detkon lanza una nueva propuesta con la piedra ultracompacta como principal protagonista. La compañía global en la producción de superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño saca al mercado una colección con una concepción de texturas cromáticas, ofreciendo dos posibilidades de acanaladuras lineales y geométricas.
Creada en colaboración con Claudia Afshar, diseñadora de producto e interiores, la colección está disponible en tablas con estructura acanalada listas para instalar, una solución que desde la compañía consideran pionera dentro de la industria.
Ukiyo, que significa ‘vivir el momento’ en japonés, está diseñada para despertar los sentidos y evocar una sensación de bienestar y calma. Desde la firma aseguran que este estado es posible gracias a la combinación de paleta cromática con una estructura geométrica, que construye diseños armoniosos tanto en el interior como en el exterior.
Diseño y colores
Especialmente diseñado para aplicaciones de revestimiento vertical, Dekton Ukiyo está disponible en acabado mate y en dos opciones de acanaladuras. Por un lado, el primer modelo cuenta con listados de 25 milímetros y una separación de cinco milímetros de ancho y tres milímetros de profundidad. Por su parte, el segundo tiene listados de once milímetros, además de una separación y profundidad de cuatro milímetros. Ambas estructuras se presentan en paneles con una dimensión de 450 milímetros de ancho y 3.000 milímetros de largo.
Para el lanzamiento de Ukiyo, la diseñadora Claudia Afshar seleccionó personalmente cinco colores ya existentes del portfolio de Dekton: Bromo, Kreta, Nacre, Umber y Rem. Afshar asegura que “Ukiyo aporta calma y una simplicidad elegante, y las combinaciones de colores y las acanaladuras son románticas, pero también contemporáneas y masculinas para lograr el máximo equilibrio de la propuesta”, según afirma Afshar.
Unos de los colores destacables es Kreta, inspirado en el cemento, mediante un diseño uniforme y equilibrado. En función de la densidad del patrón, permite crear espacios más claros u oscuros. En el lado opuesto se encuentra Umber, de color terracota, que se caracteriza por un pigmento rojizo natural para crear una superficie cálida y con textura capaz de añadir personalidad a cualquier espacio.
Desde 2019, Dekton fomenta un producto declarado neutro en carbono para todo su ciclo de vida. Además, cuenta con la Declaración Ambiental de Producto (EPD) y una garantía de 25 años.