Kave Home vuelve a dar vida a la antigua planta de la yeclana Mobil Fresno
La compañía con sede en la población gerundense de Sils ha invertido 1,5 millones de euros en la nueva operación, que persigue como principal objetivo acerca la producción al consumidor.
Una nueva vida
Kave Home sigue creciendo. La multinacional catalana de mobiliario vuelve a dar vida a la antigua planta en Yecla (Murcia) donde la quebrada Mobil Fresno tenía ubicado su punto de venta murciano. La empresa entra en producción propia de armarios y muebles de cocina, que se sumarán a la elaboración de sofás y butacas con la que ya contaba en esta región, según ha avanzado ElEconomista.
La compañía nacida en la red en 2013 se ha hecho con alguno de los extrabajadores de Mobil Fresno tras adquirir los activos industriales de la empresa durante el concurso de acreedores. Ahora, con la inversión de 1,5 millones de euros, tiene la posibilidad de acercar su producción al consumidor.
Kave Home pretende que a su cliente no le falte de nada en su refugio, y por ello ha incorporado a su plataforma online la venta de arte. La empresa trabaja para hacer artimañas y acercarlas al consumidor, debutando con más de treinta piezas elaboradas por expertos del sector, por lo que los precios de las obras se llegan a elevar hasta los 4.800 euros, partiendo de los 250 euros de su creación más asequible.
La multinacional catalana, con sede en Sils (Girona), oferta novedosas piezas de diseño “cada semana para que tu casa encaje a la perfección con tu estilo de vida”, tal y como se refleja en su página web. Kave Home llega a cada rincón del planeta, aunque cuenta con una mayor presencia en el continente europeo, que es su principal fuente de inspiración para sus líneas de diseño. Aun así, tiene algunos puntos estratégicos repartidos en cada continente de la Tierra para ofrecer mobiliario de gama media-alta a precios competitivos.
Kave Home llega a más de ochenta países, pero la mayor parte de su producción se reparte mayoritariamente entre Europa y Asia. No obstante, debido a la cercanía de materiales exclusivos y maderas exóticas, la balanza se decanta ligeramente a favor del territorio asiático.
Trabajar para medrar
Este 2023 prevé acabar el ejercicio facturando más de 205 millones de euros, 52 millones más que el curso anterior y con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones en 2030, para así entrar a formar parte del listado de las mejores diez marcas de mobiliario.
Francesc Julià es el fundador de Julià Grup y Kave Home. Tornero de profesión, emprendedor de vocación y con una carrera profesional siempre ligada al mundo del mobiliario. El distribuidor local de artículos de descanso, que fundó con tan solo 22 años, se ha convertido en un grupo líder global de diseño, fabricación y distribución de mobiliario. Y esto sólo ocurre, como ellos indician, cuando lo que se hace se hace con pasión.