Más ‘gas’ para el ecommerce de muebles: Wabi Home cierra una ronda de inversión de 600.000 euros.
La operación estuvo liderada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig. La empresa de decoración facturó 2,7 millones de euros en 2022 y con esta inyección, Wabi Home tiene previsto expandir su negocio a escala europea.
Wabi Home toma impulso de la mano de Juan Roig
El negocio online de venta de muebles y decoración sigue creciendo. Un sector que cada vez cuenta con más actores en España, con modelos de negocios vinculados íntegramente al ecommerce y valores de marca asociados a la sostenibilidad y bienestar. La empresa valenciana Wabi Home ha cerrado una ronda de inversión de 600.000 euros para impulsar su crecimiento internacional.
Detrás de esta operación se encuentra Juan Roig. El dueño de Mercado ha decidido apostar por el negocio del diseño y la decoración a través de Angels, su sociedad de inversión que lideró la ronda de Wabi Home.
Un negocio que creció de la mano de Lanzadera
Fundada en 2019, Wabi Home comenzó su negocio en Valencia, capitaneada por dos hermanos: Víctor y Lara Beltrán. El primero es actualmente el consejero delegado de la start up, mientras que Lara ocupa el cargo de directora de diseño. A igual que muchas empresas del sector, la pandemia catapultó el negocio de la empresa, pero la escaza estructura no les permitía crecer al ritmo demandado.
Fue entonces cuando en septiembre de 2020 la empresa entró en la aceleradora Lanzadera. “Nos ayudó mucho para cimentar la empresa y hacerla crecer hasta donde estamos ahora mismo”, asegura Víctor Beltrán. Ahora, con la inyección de Angels, Wabi Home espera conseguir el respaldo para ser una marca referente en el sector del hogar europeo.
En su primer ejercicio, la compañía valenciana logró facturar 44.000 euros. A cierre de 2022, las ventas de Wabi Home se situaban en 2,7 millones de euros, llegando a más de 25.000 hogares. La empresa trabaja con más de cuarenta proveedores.
Expandir en Europa su filosofía wabi-sabi
La tradición familiar en la cestería y el interiorismo fue lo que impulsó a los hermanos Beltrán a crear Wabi Home. La empresa diseña sus propios productos basados en la calidad, durabilidad y un estilo atemporal donde la madera es el hilo conductor.
La marca se inspira en la filosofía wabi-sabi para crear hogares acogedores de estilo minimalista cálido. Ahora, la empresa va por su expansión internacional, tras haber desembarcado el año pasado en Francia.