La británica Tom Dixon ‘pesca’ en la danesa HAY a su nuevo consejero delegado.
Henry Jones se desempeñaba hasta entonces como director general de la marca escandinava HAY, siendo responsable del crecimiento de la firma en los últimos años. Ahora, el nuevo consejero delegado de Tom Dixon trabajará en fomentar la excelencia de la marca británica.
Tom Dixon tiene nuevo consejero delegado
Juego de tronos en el negocio de la decoración y mobiliario. La firma británica de iluminación y mobiliario Tom Dixon ha anunciado el fichaje de su nuevo consejero delegado. Se trata del británico Herny Jones, que retorna a su país natal tras una etapa de éxito en el extranjero.
NEO Investment Partners, propietario de la marca británica, asegura que el fichaje es un movimiento estratégico para fomentar el crecimiento de una marca de culto como Tom Dixon, que se encuentra en plena etapa de destacarse en el mundo del diseño
Amplia trayectoria en el sector del diseño y decoración
Hasta ahora, Jones ocupaba el cargo de director general de la marca danesa HAY. Allí, el directivo jugó un papel decisivo a la hora de impulsar el rendimiento de HAY, siendo un caso de éxito en el sector.
Además, Jones fue también director de marketing y ventas globales en la reconocida marca Designers Guild. Fuera del sector de la decoración, Jones ocupó el cargo de presidente y director ejecutivo europeo en el gigante textil Himatsingka.
En palabras de Jones “tras varios años liderando empresas internacionales en el sector, estoy encantado de volver a Londres y tomar las riendas de esta marca británica verdaderamente innovadora”. El ejecutivo también asegura admirar mucho a Tom Dixon y sus “productos extraordinarios”.
Nacido en Túnez, Tom Dixon comenzó diseñando sillas a mediados de los ochenta. En la actualidad, la marca se especializa en piezas de iluminación, muebles (sillas y mesas) y accesorios decorativos que van desde jarrones de mármol, portavelas, menaje y fragancias. Tom Dixon Studio cuenta con siete tiendas a escala mundial. Una en su ciudad natal, otra en Milán, Nueva York, Tokio o Beijín.