Lagranja Design viste de diseño este glamping en Cabo de Gata.
Acampar bajo las estrellas en un alojamiento de diseño sí es posible. El nuevo proyecto de wecamp, de Tematic Arquitectura y con interiorismo de Lagranja Design, eleva el concepto de glamping a un nuevo nivel con la sostenibilidad y el confort por bandera.
¿Acampar? Sí, pero con estilo
La creciente necesidad de escapar de la ciudad hacia parajes naturales es cada vez más evidente. Sin embargo, mientras que disfrutar de una acampada suena muy bien, no siempre queremos renunciar a las facilidades de un buen hotel. El glamping es, sin duda, lo mejor de los dos mundos: desconexión y diseño a partes iguales.
El nuevo alojamiento de wecamp llega para revolucionar el concepto de camping en el Parque Natural de Cabo de Gata. Con un notable respeto hacia el árido entorno natural que lo acoge, el espacio se alza como una integración perfecta entre el paisaje circundante. Para ello, han contado con la ayuda Tematic Arquitectura, cuya obra integral ha minizado al máximo la huella constructiva irreversible en el parque. Su premisa era clara: renaturalizar y recuperar el entorno donde se ubica.
Esa fusión tan orgánica es posible, también, gracias al trabajo de la paisajista Valentina Greselin, quien ha creado un espacio en sintonía con el parque natural.
Lagranja Design x wecamp
En línea con la filosofía de una mínima intervención del paisaje y la creación de un espacio en armonía con el terreno, wecamp ha contado con el apoyo de Lagranja Design en el ámbito del interiorismo del glamping. La firma, cuyos diseños son reconocidos por ser mínimamente invasivos, ha conseguido crear piezas que integran a la perfección el paisaje en el interior.
Entre ellas, las mesas de comedor y de centro Camp. Estas han sido fabricadas en madera de pino aserrada y aluminio. Posteriormente, se han barnizado y pintado en tonos verdes y rojizos para aportar personalidad al diseño. Por otra parte, las lámparas Camp -fabricadas con hilos de colores- le otorgan un punto más alegre y desenfadado al conjunto.
También han utilizado su bohemia silla Camp, fruto de la colaboración Lagranja Design x Dareels. Por último, han añadido piezas artesanales con materiales de origen natural y vegetal.
As green as possible
La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente han sido el corazón del proyecto. Con el lema “as green as possible”, la marca de alojamientos eco implementa el uso de energías renovables en buena parte del espacio. Además, las placas solares generan energía para parte de las edificaciones comunes, como los sanitarios o el restaurante.
A su vez, el desarrollo de un conjunto de soluciones sostenibles ha permitido que el camping pueda absorber las aguas pluviales para que el suelo transpire de forma natural. En cuanto al agua consumida en el complejo, un 95% de ella proviene de un acuífero subterráneo natural. Un nuevo concepto de glamping más sostenible.
wecamp Cabo de Gata. Cala del Cuervo, Las Negras. Almería.