El mundo rosa chicle de USM en Milán.
True Pink es el nombre elegido por USM para bautizar el nuevo color de su mítico sistema USM Haller. Lanzada en edición limitada, la tonalidad rosa chicle tiñó la tienda de bicicletas Rossignoli, en el barrio de Brera, convirtiéndose en una de las instalaciones más visitadas de la última edición de Milano Design Week.
Una love brand
Antes de que empiece la semana del diseño de Milán, una ya sabe qué marcas irá a visitar, hagan lo que hagan. Son las love brands de la industria del diseño. Los big players que, en la mayoría de casos, logran atrapar tu atención y convierten sus instalaciones en las más comentadas y recordadas de la feria.
Una de estas marcas es USM. La compañía suiza siempre consigue fascinar. Y, lo curioso, es que lo hace basándose perpetuamente en una única colección, su archiconocido sistema modular USM Haller. Cabe decir, eso sí, que el mueble es de lo más polifacético. Se puede montar de mil maneras diferentes y combinar en múltiples colores. Lo vimos en la edición 2019 de la feria, con un stand dedicado al teletrabajo. Y lo hemos visto Milano Design Week 2022. Nunca defraudan.
Un mundo True Pink
La compañía aprovechó que toda la flor y nata del sector estaba concentrada en Milán para lanzar una edición limitada de USM Haller en True Pink, lo que vendría a ser un rosa tonalidad chicle la mar de apetitoso. Repitió colaboración a tres bandas con la tienda de bicicletas Rossignoli del distrito de Brera y la revista británica Monocle.
Si el amarillo y las plantas verdes habían protagonizado la instalación de 2021, esta vez todo se centró en el nuevo True Pink. La tienda entera -suelo incluido- y la calle se tiñeron de rosa a través del mobiliario USM. Durante unos días, las bicicletas pasaron del suelo al cielo, suspendidas del techo.
Un color optimista
«Un espacio para relajarse», decían desde la marca. «Está especialmente diseñado para que el público se sumerja y reflexione sobre el significado del confort y el importante papel que juega el color en el diseño y la arquitectura«.
Sobre el nuevo color, inédito en este tipo de mobiliario, explican que «esta suave tonalidad transmite calidez, alegría y optimismo y da forma a la instalación permitiendo a los visitantes desconectar».
El nuevo True Pink se suma a la amplia gama de colores con los que se puede configurar USM Haller. De hecho, la empresa invitó a los asistentes a diseñar su propia pieza con cualquiera de sus colores RAL. Al finalizar la feria, se hizo un sorteo y un afortunado recibió su USM Haller hecho a medida.