Vibia prescinde de los cables en la revolucionaria colección Plusminus.
La prestigiosa firma, en colaboración con el diseñador Stefan Diez, acaba de demostrar que es posible tejer la electricidad. El sorprendente sistema Plusminus combina una cinta textil con diversas fuentes de luz que pueden añadirse o quitarse dependiendo del efecto que se busque.
El inicio de una nueva era
Indudablemente, Plusminus, lo último de Vibia en colaboración con el diseñador alemán Stefan Diez, es mucho más que un simple sistema de iluminación. Sobre todo, brinda a los arquitectos y diseñadores la oportunidad de personalizar la luz de cualquier espacio.
Sin lugar a duda, esta colección a medida que combina una cinta textil y distintos elementos de iluminación abre un nuevo horizonte. No solo elimina las diferencias entre luminarias de suspensión, apliques y de pie. Por igual, las fuentes de luz pueden ajustarse, añadirse o quitarse según se requiera.
La magia de un tejido único
Primero, cabe destacar su innovadora cinta textil, desarrollada y patentada por Vibia y disponible en diferentes acabados. Además de proporcionar el soporte y la conductividad eléctrica, las luminarias pueden fijarse en ella de una forma muy sencilla a través de un sistema click-and-connect.
Debido a ello, los distintos elementos del sistema de iluminación se articulan de tal manera que convierten sus aspectos funcionales en una característica del espacio. También, por supuesto, tiene la capacidad de integrarse en la propia arquitectura.
Un diseño con infinitas posibilidades
Plusminus cuenta con seis diferentes fuentes de luz que se sujetan a la cinta y proporcionan tipologías específicas de iluminación. Concretamente: una esfera, una semiesfera, un cono, un spot light, un difusor lineal y un bajo lineal UGR.
Claro está, Plusminus sirve para crear una iluminación íntima o elaboradas esculturas de luz en el hogar o en edificios públicos. Por ejemplo, cuando está sin tensar, la cinta dibuja elegantes composiciones en el espacio.
Mientras, en tensión, adquiere una presencia arquitectónica que funciona como divisor de espacios o como instalación artística en configuraciones verticales.
También, usado horizontalmente, el sistema transmite la sensación de un falso techo con fuentes de luz que delimitan la altura. Añadiendo un cable tensor, cualquier variación es posible.
Asimismo, su instalación es muy fácil. Mediante un software intuitivo, disponible en la web de Vibia, los diseñadores pueden trabajar con configuraciones preestablecidas o crear soluciones a medida. Dadas sus infinitas posibilidades, Plusminus supone toda una revolución para el sector.
Plusminus estará disponible próximamente. Más información aquí.