Roche Bobois trabaja por primera vez con un diseñador español: Eugeni Quitllet.
Quitllet firma su primera colección para la marca francesa Roche Bobois. Una familia de mesas, sillas y sillones bautizada como Pulp, con una característica estética biomorfica que huye de las líneas rectas.
Eugeni Quitllet x Roche Bobois
El mundo natural y su principio de disociación de los elementos inspira esta colección, que Eugeni Quillet define como «un cuerpo compuesto de órganos». Con mesas, sillas y sillones, Pulp materializa la capacidad del diseñador ibicenco para dar forma a nuevas realidades que combinan funcionalidad y diseño, y donde «el futuro es en el estado optimista de la imaginación».
La mesa como un organismo vivo
La mesa se diseña como un elemento abierto y que expone su corazón, con un sobre concebido como una gran célula horizontal que se ha abierto en rodajas para mostrar de qué está hecho su núcleo. Bajo él emergen las cuatro patas, «vivas, carnosas y maleables», que extienden sus tentáculos hacia el centro de la mesa.
Fenix® y madera de fresno
A nivel material, y para «crear dos versiones de la misma historia», combina dos materiales. El primero es brillante y lacado, como expresión de la maleabilidad de las formas en movimiento. Así, la parte superior de la mesa está disponible en Fenix® blanco cremoso, burdeos Jaipur o chocolate para garantizar un uso multifuncional. El segundo, la madera de fresno maciza de las patas, con una chapa flameada para la parte superior.
Una silla dividida en dos
Las sillas también incorporan un guiño a la división celular, gracias a un asiento y respaldo que parecen separarse para dividirse en dos. Separadas del cuerpo, las patas de estilo escandinavo se hacen eco del diseño de la mesa.
El reposacabezas ‘gemelo’ del sillón
Con el mismo estilo, pero con un toque diferente, el sillón-butaca fusiona el asiento con el cuerpo. Sin embargo, el reposacabezas vuelve a jugar con el peculiar concepto ‘gemelo’ que ya veíamos en la silla.
50 aniversario de su icónico sofá Mah Jong
Pulp es una demostración más de la capacidad de Roche Bobois para crear a través del diseño y la investigación piezas únicas y longevas. De hecho, la firma ¡acaba de celebrar el 50º aniversario de su icónico sofá Mah Jong. El diseño más famosos y reconocible de la marca francesa surgió fruto del encuentro entre Philippe Roche, cofundador de la marca Roche Bobois, y el diseñador Hans Hopfer. A día de hoy, grandes nombres como Kenzo Takada, Jean Paul Gaultier o Missoni Home lo han personalizado con sus peculiares estilos.