Suso33, artista invitado al estudio Id.Real.
El barrio de Salamanca abre las puertas a un icono de arte urbano, Suso 33. Un exposición que analiza nuestras fronteras hasta el próximo 12 de enero.
Hoy en día, el arte urbano tiene el reconocimiento y la admiración tanto de instituciones como de comisarios de exposiciones. Una tendencia artística que empezó siendo ilegal, y ahora se expone en espacios culturales.
Artista y grafitero
Suso33 es considerado un referente del grafiti, el arte urbano y el muralismo. A partir del street art, ha desarrollado otros campos artísticos como la pintura de acción, instalación, perfomance y escenografía.
Sus trabajos se basan en la pintura en movimiento, entendida como gesto y huella del cuerpo. Tal y como se puede observar en las imágenes, mediante la línea continua consigue crear figuras y siluetas que son su sello personal.
En su larga trayectoria profesional podemos encontrar diferentes trabajos como la intervención muralista en la 13º Bienal de La Habana. Y escenografías para diferentes instituciones como el Teatro Real, La Compañía Nacional de Danza y Ayuntamiento de Madrid entre otras. Un artista que merece por derecho propio figurar en cualquier espacio expositivo, interior o exterior.
Id.Real presenta a Suso33
Bajo el título Border, encontramos una selección de obras de este artista en un espacio clave. Id.Real es un estudio multidisciplinar ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid.
Una oficina fuera de lo común, originalmente diseñada con un espacio de transición entre la calle y la zona de trabajo. Que se convierte en punto de encuentro polivalente entre visitantes y artistas con los propios diseñadores del estudio.
Entre las colaboraciones, destaca el equipo de ArtDistrict. Que ha sido el encargado de coordinar y comisariar la exposición de Suso33.
Border es una recopilación de obras que analiza y reflexiona sobre los límites de nuestras fronteras. “Franjas limítrofes que son la suma de fragmentos o pedazos que componen un discurso”.
Qué encontrar en Border
Estas son algunas piezas de la exposición en las Suso 33 trata de transmitir un mensaje diferente:
En este caso, el juego de líneas continuas en movimiento genera unos rasgos faciales.
La diversidad cultural de una ciudad es representada mediante diferentes colores.
Sobre un soporte cerámico encontramos una réplica de una obra realizada en un túnel de Torrelodones, Madrid. Esta pieza forma parte de una pequeña colección, denominada Susovenir.
Otro soporte diferente es el espejo. De esta forma, Suso 33 consigue hacer sentir la pared sobre la que pinta.
Estas y más piezas se pueden visitar en la calle Castelló 19 (Local de la izquierda) hasta el próximo 12 de enero.
Horario de visita:
Lunes a Jueves 10:00 a 18:00
Viernes 10:00 a 14:00