Ikea Creative Hub: de aquí salen sus mejores ideas.
Nada mejor para potenciar la creatividad que un entorno inspirador. Paredes en las que poder pintar garabatos, salas monocromáticas, sofás bien esponjosos o la reproducción del salón de casa. Así es la fábrica de ideas de IKEA en Malmö, Suecia.
Centro de inspiración y creatividad
La inspiración es caprichosa. Cuando aparece todo es alegría y fuegos artificiales. Pero cuando se esfuma, uno entra en pánico. Para que su llama permanezca siempre latente, es básico el contexto. En IKEA tienen claro que space matters. Por eso han creado su propio centro creativo: Ikea Creative Hub.
15 habitaciones, todas diferentes
Situado la cuarta planta de un edificio de 1908 que antaño ocupó una sede bancaria, el Ikea Hub cuenta con una superficie de 880 metros cuadrados. Se divide en 15 habitaciones (o más bien inspiring spaces), cada una con su singularidad. La creatividad y el diseño no faltan en ninguna de ellas.
El proyecto de interiorismo ha ido a cargo de la diseñadora multidisciplinaria Nanna Lagerman, en colaboración con la interiorista Nina Warnolf. Obviamente, ha usado solo piezas de la marca sueca para amueblar el hub.
El estudio de interiorismo procuró restaurar todo lo que fuera posible. El parquet de madera, por ejemplo, se lijó y barnizó. Los techos con cornisas también se recuperaron.
Cada habitación tiene un estilo o color diferente. La mayoría de ellas son salas de reuniones o brainstorming, con distintos interiorismos que buscan crean sensaciones diversas. Encontramos desde una estancia muy vigorosa, repleta de cojines mullidos, hasta una sala de juntas gris pálido, la mar de serena.
Los textiles cobran gran relevancia en la mayoría de estancias. Aportan el toque de color y textura a cada una de ellas. El caso más llamativo es el de la sala de juntas de color rosa, de pies a cabeza: paredes, cortinas, alfombra, ventanas y radiadores.
Como en casa
Además de los espacios para reunirse, el Hub cuenta también con un acogedor salón, una biblioteca o una cocina. Tal cual para sentirse como en casa.
Interiorismo: Nanna Lagerman (@nannalagerman)
Coordinación: Nina Warnolf (@ninawarnolf)
Fotografía: Marcus Lawett
IKEA Creative Hub
Södra Förstadsgatan 2
211 43 Malmö, Sweden.