Esculturas de Tom Dixon para tu mesa.
Dixon rocks!
Desde Tom Dixon Studio presentan Rock como «una colección de esculturas interactivas, lúdicas y apilables«. En efecto, su carácter funcional las convierte en objetos arquitectónicos de uso cotidiano. Rock se compone de varias piezas que, combinadas entre sí, configuran pequeñas obras escultóricas domésticas. Desde portavelas de distintas formas y tamaños a tablas para cortar, servir y decorar; hasta unas maravillosas mancuernas de 3kg para ejercitar los bíceps sin olvidar el estilo.
Mármol verde
Si algo caracteriza los diseños de Tom Dixon Studio es, además de su carácter extravagante y formas elípticas, la exploración en el uso de nuevos materiales. En este caso, el diseñador británico se centra en el mármol verde, un color y material de clara inspiración otoñal. Las formas de toda la colección son redondas y de carácter minimalista. La suavidad del material y la visible textura de sus dibujos capilares aportan un halo claramente arquitectónico a las piezas.
Inspiración artesanal
La colección parte del ejercicio de observación del diseñador a los artesanos del Rajasthan y Agra, en India. El trabajo al torno fascinó a Dixon. De tal manera, que todas las piezas de Rock son completamente redondas igual que las obras hechas mano en el torno. El patrón y la textura de cada diseño son únicos, según el mármol del que estén tallados. Cada objeto es completamente irrepetible.
La colección se lanzó el pasado 1 de septiembre. Está a la venta online y en la flaship store de Tom Dixon en King’s Cross (Londres), inaugurada a principios de 2018.