La cerámica de Marcante Testa cobra vida en House of Tiles.
Para la ocasión se recreó un espacio de exposición a modo de casa: House of Tiles. Así el estudio mostró la versatilidad y vitalidad de los distintos modelos de esta serie. El resultado fueron unos espacios domésticos imaginados, cuyos colores y formas dinamizan la sobriedad de una estructura de hormigón.
Confetti en nuestra casa
La colección presenta piezas de cerámica que pueden adaptarse a toda clase de espacios y objetos de un hogar.
Los productos cerámicos de Confetti pueden revestir tanto suelos como paredes o techos, y se aplican a baños, dormitorios e incluso cocina. La novedad es que también podemos encontrarlos en varios elementos del mobiliario y accesorios del día a día.
El espacio House of Tiles permitió al estudio veneciano, responsable de algunas de las casas más bonitas y originales que hemos visto en estas páginas en los últimos tiempos, demostrar la capacidad de comunicación de los productos de cerámica.
Con este proyecto, los arquitectos han dado vida a un hogar en que naturaleza y cultura pudieran dialogar, a través de la experimentación de las piezas de cerámica en los distintos emplazamientos de la casa.
Flexibilidad de formatos
Los azulejos de Confetti han sido presentados en un formato único. Piezas individuales de 25×25 cm con un grosor de 10 mm. En total, los micro patrones están disponibles en seis colores distintos, con el adicional de ocho tonalidades sólidas diferentes.
Sello italiano
La inspiración de los cuatro patrones de la colección la encontramos en el país de origen del tándem de diseñadores-arquitectos. Concretamente, en cuatro ciudades italianas, que dan nombre a los distintos diseños: Milán, Venecia, Roma y Turín.
Para Marcante Testa, su país no es únicamente inspiración visual, sino también una filosofía de trabajo. Toda la colección ha sido diseñada y producida en Italia.
Y para la fabricación de estos diseños, nada mejor que la maestría venida de la península con forma de bota. Confetti es una colaboración junto a otra marca de diseño señera del país mediterráneo: Ceramica Vogue, especializada en porcelana y cerámica de gres.
Además, comparten el proyecto junto a Terzo Piano, que se ha encargado de las imágenes y vídeo del proyecto.