Das Haus 2018. La luz emocional de Lucie Koldova.
Conocida por sus poéticas creaciones para la firma de iluminación checa, Brokis, la diseñadora ha mostrado a los visitantes su particular visión de la vida contemporánea. Un hogar lleno de luz, donde arquitectura, interiorismo y diseño de mobiliario conviven en perfecta armonía.
Como no podía ser de otra forma, la diseñadora ha creado un hogar con la luz como protagonista. Un espacio donde, la iluminación es la estrella principal. El mobiliario, en cambio, pasa a un segundo plano, completando la decoración.
Los visitantes han podido experimentar de primera mano la estrecha relación existente entre los sentimientos y la luz. «Las personas nos balanceamos constantemente entre muy distintos estados de ánimo» explica Koldova. Para ella, la casa debe ser un lugar donde sus habitantes puedan equilibrarse y cargarse de energía. Y qué mejor modo que hacerlo a través de la luz. Una luz que aquí se manifiesta y controla de muy distintas formas.
Al igual que sus habitantes, la casa de Koldova alberga una gran cantidad de estados de ánimo. A medio camino entre el mundo emocional y la vida real, cada habitación representa un sentimiento y su papel en el día a día. En el centro, una sala llena de ‘experiencias compartidas’ funciona como corazón.
Lámparas que son poesía hecha vidrio
Las lámparas de Koldova hablan de poesía en vidrio. Fabricadas en cristal de Bohemia, demuestran como tradición y vanguardia pueden caminar de la mano. Nombrada ‘Diseñadora checa del año’ y ‘Talento Elle Decoration’, la diseñadora se dio a conocer en 2010. Sus lámparas de vidrio Muffins para Brokis fueron realizadas en colaboración con Dan Yeffet en París. Desde entonces no ha parado de diseñar para prestigiosas marcas como Per / Use, La Chance, Haymann Editions y, por supuesto, Brokis.
Das Haus ha brindado a la diseñadora la oportunidad de demostrar el gran potencial de la luz para crear espacios. Sus diseños combinan formas simples, elegantes y sensuales con una máxima atención por el detalle. En ellos, el uso de materiales como la madera, el mármol o el ónix resalta aún más la delicadeza del vidrio.
Puedes visitar las anteriores ediciones de Das Haus en diarioDESIGN.
Fotografías: Koelnmesse