Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
campo de futbol bondy paris diariodesign

El campo de fútbol chic de las afueras de París.

Algo estás haciendo bien cuando tus orígenes empiezan a importar. Y es lo que está pasando con Kylian Mbappé, la que pinta como más rutilante estrella joven del momento. Por eso, el campo de fútbol en el que dio sus primeras patadas al balón se ha llenado de color. Visitamos las afueras de París para sorprendernos en Bondy Pitch.

Con el apoyo de Nike, el proyecto de renovación del primer campo de fútbol de Mbappé es el núcleo de una iniciativa generalizada, que involucra a la comunidad local en las afueras de París. La relación de la marca deportiva con la capital francesa sigue viento en popa. Tras el baloncesto se pasa al deporte rey.

Un campo de juego público y renovado, que se devuelve a la ciudad como un contenedor de energía. Un espacio para la autoexpresión, por medio de la cultura deportiva genuina. Dirigido por Yard Agency, el proyecto fue diseñado por la oficina de arquitectura Laisné Roussel y la diseñadora de escenarios Midori Hasuike.

Proyecto deportivo y social

El campo de fútbol es un proyecto que extiende la cancha deportiva, tanto física como socialmente. Se ha creado una identidad visual que va más allá de la intervención arquitectónica particular. Los autores han diseñado un camuflaje abstracto visible desde la calle que conduce al «césped», como una invitación a ser experimentado desde el interior.

campo de futbol bondy paris diariodesign

campo de futbol bondy paris diariodesign

campo de futbol bondy paris diariodesign

La antigua parcela de asfalto se transforma en una caja permeable. La característica tridimensional lo hace reconocible desde la calle, generando curiosidad y proporcionando un punto de referencia en el paisaje suburbano. Una tela translúcida proporciona cierta sensación de encierro, como en un polideportivo de élite.

campo de futbol bondy en paris diariodesign

campo de futbol bondy en paris diariodesign

La característica icónica se ve reforzada por el uso extensivo de un patrón abstracto de camuflaje. Aprovechando que el color representativo de este núcleo a 30 km de París es el verde, el camuflaje recuerda los conceptos de desafío y confrontación. Mientras que el uso de diferentes tonos del mismo color se refiere a la multiplicidad social característica del extrarradio francés.

campo de futbol bondy en paris diariodesign

campo de futbol play bondy en paris diariodesign

Estaremos atentos a los jóvenes talentos salidos de Bondy. Quién sabe, quizá en breve estén también jugando la Champions League…

Bondy Pitch #playbondy

3 Chemin du Pont
93140 Bondy
Francia

campo de futbol bondy en paris vista aerea diariodesign

Fotografías: Giaime Meloni, Midori Haisuke y Yard.

Artículos relacionados

Singapur: comunión de concreto y naturaleza en el mejor ejemplo de urbanismo asiático

barrio-ciudades-diseño-IA-diariodesign-portada

Del fin de los barrios de oficinas a la explosión de la IA: las tendencias del diseño en 2024

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español