Prolonga las Navidades en Amsterdam Light Festival.
Un año más la ciudad holandesa acoge a diseñadores y artistas que utilizan la luz como herramienta. Amsterdam Light Festival les ofrece la oportunidad de exhibir su trabajo durante dos meses.
Homeward Bound – Victor Engbers
El festival representa un auténtico estímulo para estos creadores, y les impulsa a superar sus propios límites. De las 900 propuestas presentadas (pertenecientes a creadores de 45 países diferentes) se seleccionaron 35.
Eye To Eye – Driton Selmani
Este año la exposición en los canales, se ha completado con otra exhibición en la zona de Marineterrein Amsterdam. Si bien esta segunda muestra se clausuró el 7 de enero, todavía puedes visitar hasta el 21 de este mes la que se desarrolla en los canales.
MYTH – Ben Zamora
Caminando, en bici o a través de una excursión en barco, puedes recorrer el centro histórico de Amsterdam para contemplar estas espectaculares intervenciones realizadas con LEDS.
Touch of Time – Lambert Kamps
“Existencial” ha sido el tema sobre el que ha girado el evento. Con este leitmotiv se ha querido estimular a los visitantes de una manera positiva para que reflexionen sobre lo que las personas unen y qué papel juega la luz.
The Life of a slime mold – Nicole Banowetz
Ai Wei Wei
En esta edición destaca Thinline, una instalación realizada por el artista y activista chino Ai Weiwei. En ella, se ha dispuesto una línea de 6,5 kilómetros de longitud que atraviesa la ciudad y simboliza una frontera.
Thinline – Ai Weiwei
De esta forma pretende hacernos reflexionar sobre la vulnerabilidad de estos límites y sobre los derechos de las personas para franquearlos.
Thinline – Ai Weiwei
Cecil Balmond
Otro de los grandes protagonistas de este año, es el gran ingeniero, diseñador y artista británico Cecil Balmond. Su intalación Infinita está basada en un fractal, el tetraedro. Con ella trata de provocar una respuesta sobre la esencia de nuestra existencia.
Infinita – Balmond Studio
¡ No te lo pierdas este año !
Fotografías: © Janus van den Eijnden