Un gran árbol de vidrio para celebrar la Navidad.
Compuesto por 245 luces de vidrio LED, The Tree of Glass reproduce la forma de un árbol de Navidad tradicional. Una escultura colgante de luz y vidrio, que con casi 6 metros de altura se adueña del espacio.
Para su diseño, Lee Broom se ha inspirado en la arquitectura del edificio que lo alberga y su silueta icónica en el skyline de la ciudad. El árbol ilumina el gran atrio a triple altura del restaurante, desde donde se disfruta de impresionantes vistas sobre Londres.
Lee Broom y Nude, una pareja de lujo
Acostumbrado a trabajar sólo los mejores artesanos, el diseñador ha colaborado en esta ocasión con Nude. En la que es su primera participación con él, la firma ha fabricado a mano cada una de las luminarias.
La instalación se convierte en el final perfecto a la celebración de los 10 años de trayectoria profesional de Broom. A principios de este año y con motivo de la semana del diseño de Milán, el diseñador ya había mostrado una retrospectiva conmemorativa de su trabajo durante esta última década.
No es la primera vez que el Aqua Shard colabora con un diseñador de prestigio. Con anterioridad había contado con nombres de la talla de Vivienne Westwood, Matthew Williamson, Sir David Attenborough o Timothy Hatton Architects.
Las 245 luces colgantes están ya a la venta en edición limitada a través de la web del diseñador. Las lámparas se entregarán en febrero, una vez haya sido desmontado el árbol. Todas irán acompañadas de accesorios colgantes en cromo y una bombilla LED blanca regulable de 2w.
De las 150 libras que cuesta cada una, 100 irán destinadas a proyectos solidarios de la Cruz Roja Británica, el UK Solidarity Fund y el London Fire Relief Fund. Además, el Aqua Shard ha creado un postre especial para los meses de noviembre y diciembre. El 50% de sus ventas irá destinado a la Cruz Roja Británica.
Fotografía: David Cleveland
Aqua Shard
Level 31, The Shard
31 Saint Thomas Street
Londres SE1 9RY, Reino Unido