Airbnb nos invita a la casa de Muller Van Severen.
Los visitantes de la Design Miami han experimentado cómo se vive en la sala de estar de Add Hannes Van Severen y Fien Muller. En una reproducción de la estancia original, los huéspedes han podido utilizar sus muebles, leer sus libros y escuchar su música. Simultáneamente, su casa en Bélgica ha sido compartida a través de la plataforma Airbnb.
Muller Van Severen ha colaborado con la profesora Hilde Bouchez, cuya novela A Wild Thing ha dado nombre a la instalación. A través de objetos personales, los visitantes ha podido adentrarse en la vida del dúo sueco. Guiados por altavoces apenas visibles, que les susurraban historias al oído.
Cuidadosamente seleccionados, todos los objetos elegidos poseen un gran valor sentimental. Desde una pintura del abuelo de Hannes, el conocido artista Dan Van Severen, a una escultura del padre de Fien, Koen Muller. Además de muebles diseñados por ellos mismos y piezas recopiladas a lo largo de los años. Objetos cotidianos que, como afirman los propios diseñadores, «adquieren aquí una dimensión y calidad extra, independiente de su funcionalidad o forma».
«Hemos querido crear un ambiente hogareño e íntimo en un espacio público» explican desde Airbnb. Un entorno que conjuga historias familiares, rutinas diarias y estilo personal; y donde narraciones dan vida a los objetos. Y cómo estos se unen para crear un hogar.
La conexión invisible entre propietario y huésped
El proyecto ilustra la conexión invisible que existe entre propietario y huésped, que se adentra en un nuevo universo, una vida diferente y al mismo tiempo muy similar a la suya. «A todos nos gusta pasear por casas de personas desconocidas. En ellas, hilos invisibles tejidos entre los objetos nos susurran secretos de sus propietarios» apuntan los diseñadores.
Con esta iniciativa, Airbnb apuesta por la belleza de los objetos. Además de continuar dando apoyo a la nueva generación de diseñadores. «El diseño, la disposición y el estado de ánimo de nuestros hogares, así como las conexiones y las experiencias que tienen lugar en ellos, representan nuestros valores y a nosotros mismos» apunta Andrew Speyer, director de marketing de Airbnb en América. Además de un entorno físico, la casa es también un lugar personal y emocional, lleno de experiencias humanas.