Una vivienda de inspiración vintage en el Báltico.
En la ciudad polaca de Szczecin se sitúa la oficina principal de Loft Kolasisnki, que cuenta también con una segunda sede en Berlín. Es además el lugar donde desarrollan la mayoría de sus proyectos. En una de las grandes avenidas de este importante puerto del Mar Báltico se encuentra esta vivienda.
La mayoría de sus intervenciones suelen ubicarse en propiedades con una personalidad especial, como edificios industriales o casas antiguas. En este caso se trata de una construcción de los años 20 del siglo pasado. El proyecto ha consistido en la rehabilitación de todas las estancias de una de sus viviendas, de 120m2.
La actuación pone en relieve la gran altura libre y las generosas entradas de luz natural que caracterizaban al contenedor original.
Mobiliario con personalidad
Al igual que en ocasiones precedentes, destaca la cuidadosa selección de las piezas de mobiliario. Por un lado se han diseñado muebles a medida, como los dos aparadores del salón, la mesa de comedor, la mesa de café, la mesa de la cocina, la cama y las mesillas de noche.
Además, el estudio es un verdadero especialista en adquirir en subastas y almonedas elementos estilo vintage de los años 50, 60, y 70 que luego restauran.
En este caso se han incorporado piezas originales de Brasil, la República Checa, Polonia, Dinamarca y E.E.U.U.
Especial mención hay que dedicar al juego de café “Dorota”. Esta escultural pieza es uno de los iconos del diseño polaco. Su autor es Lubomir Tomaszewski y se fabricó en la histórica Fábrica de Porcelanas de Ćmielow. En 1963 recibió la medalla de oro de la primera International Exhibition of Industrial Forms de Paris.
El conjunto se completa con las fotografías del dúo berlinés Billy & Hells y del artista suizo Christian Coigny.
Fotografías: © Karolina Bak