House on Prenzlauer Berg. Diseño de autor en Berlín.
En éste espacio de 155 metros cuadrados, Loft Kolasiński se ha encargado no sólo de su interiorismo, sino también de muchos de los muebles que la decoran. Junto a ellos ha colaborado también el estudio de arquitectura y diseño designyougo.
Diseños propios, piezas de autor y muebles recuperados
Especializado en interiorismo, tanto de espacios públicos como privados, y en diseño industrial, Loft Kolasiński diseña y produce sus propios muebles en madera de alta calidad, que combina con piezas de diseño y muebles recuperados. “Cuando restauramos muebles, prestamos especial atención a preservar el carácter original del objeto” señalan los diseñadores.
Una cama, una chaise longue, una mesa, un banco y perchas diseñadas por ellos, conviven en armonía con muebles únicos, iluminación y alfombras de los años 50 y 60, procedentes todos ellos de la República Checa, Suiza, Alemania y Polonia.
En la sala de estar se ha optado por una butaca y mesa de centro, diseñadas ambas entre 1949-1952 por el icono checo del diseño de los años 60, Miroslav Navratil, junto a Zdeněk Plesník para el apartamento de este último.
De vibrantes tonos verdes, la alfombra es de Antonin Kybal, y la lámpara de mesa, de Czech.
Frente a la mesa y el banco corrido de la cocina –ambos de Loft Kolasiński– se han dispuesto cinco sillas de comedor en madera de roble, diseñadas por el suizo Willy Guhl y fabricadas por Horgen Glarus.
Dos sillas vintage de los años 50, de madera de roble y tela, y un taburete “Solvay”, diseñado por Jean Prouvé para Vitra, decoran el frente de la escalera en la planta baja.
De Loft Kolasiński, la cama y el banco del dormitorio principal conviven con mesillas vintage de los años 70.
El arte juega también un papel fundamental en el espacio. Gráficos únicos realizados por el artista polaco Stanislaw Dawski durante la década de 1950 y un cuadro del brasileño Aecio Sarti decoran el espacio.
Una butaca de 1967, fabricada por la empresa checa Ton, fundada por el famoso diseñador Michael Thonet, preside el dormitorio de invitados. Junto a ella, una mesa de centro escandinava de los años 80 de madera de haya y una lámpara de pie de cobre vintage diseñada por el modernista checo Josef Hurka en los años 50.
Fotografía: Karolina Bąk