Top 10 ¿Cómo es una casa moderna?
Así que te traemos 10 ejemplos de cómo puede ser una casa ‘moderna’.
La moderna por futurista
Formas orgánicas dentro de una antigua construcción industrial. Y el interior, blanco minimal. Entre OVNI y organismo vivo, esta rehabilitación de espacio fabril convertido en hogar es el sueño de cualquier amante de la era espacial.
De antiguo Panzerhalle a espectacular loft.
La moderna porque lo dice el gurú
Si ella habla, no podemos decir nada. La reina de Milán imagina como viviremos en el futuro; esta es la idea del interior de la casa que tiene en su mente. Y para gustos, los colores.
Patricia Urquiola imagina la casa del futuro para Cassina.
La moderna por rara
Combinar y cambiar los usos es moderno también. Inventar, experimentar; trabajar y vivir en el mismo sitio. También vale para dormir y tomar café.
Casa-cafetería Louverwall; una caja camaleónica.
La moderna por lujosa (y moderna, claro)
En este caso se cumplen muchas de la normas del movimiento moderno, versión exquisita. Maderas nobles, muebles icónicos, formas ortogonales se combinan con rigor en esta increíble casa paulista.
Studio MK27 abre una privilegiada ventana a Sao Paulo.
La pequeña moderna
La Casa Tranquila. Cuando la sencillez lo es todo.
Esta podría ser la versión contraria, una casa sin artificios, solo con lo necesario. Y de tamaño exacto, ni más ni menos.
La moderna porque parece una caja
Vivir en el paisaje: visita la casa unfinished de Narch.
Las casas-caja han tenido un gran recorrido desde que la arquitectura moderna pensó el hogar como una máquina para habitar. El contenedor debía ser formalmente impecable y su color mejor neutro.
La moderna entre la naturaleza
Seguimos con casas hechas de varias cajas, de hormigón, cristal y formas ortogonales; pero en este caso su contraste con la selva pone de relieve la lucha entre artificio y naturaleza.
Ubatuba II: casa moderna en la selva brasileña.
La moderna del Mediterráneo
No hace falta ir a Brasil para descubrir el contraste entre las formas modernas y el paisaje. En nuestras latitudes mediterráneas tenemos también buenos ejemplos.
La moderna para alquilar
Una cabaña de madera para pasar unos días en Japón. Así es esta casa que Airbnb ha diseñado para amantes de la arquitectura.
Yoshino Cedar House apoya la revitalización rural.
La moderna entre la tradición milenaria
Y terminamos nuestro viaje cambiando Japón por China, un país que quiere ser más moderno cada día. En un entorno milenario, la modernidad también encuentra su cabida.
Una vivienda que se repliega en el centro de Pekín.
Y si tienes ganas de más casas, modernas desde muchos puntos de vista, visítalas en diarioDESIGN.