Neri & Hu, latón para iluminar la belleza.
Neri & Hu redefine los conceptos de boutique de lujo y de salón de belleza. El resultado ha sido una tienda de 1.949 m2, distribuidos en cinco pisos en uno de los barrios más lujosos de la capital del país. La intervención en la fachada con una trama de filamentos de latón se prolonga por todo el local creando una estructura continua que alude a las linternas orientales a la hora de crear y tamizar la luz. Esta retícula también sirve como un sutil divisor de espacios.
El concepto de linterna que evoca este entramado dorado está reforzado por una serie de juegos de espejos y por unas lámparas que se suspenden por todo el interior de la retícula.
Los arquitectos también han querido jugar con la importancia de los materiales a lo largo del recorrido por la tienda. En la zona de Spa, los revestimientos escogidos por los diseñadores son de piedra tosca gris para el suelo, y paredes de ladrillo. A medida que ascendemos, hasta llegar a la terraza ubicada en la azotea, los materiales empleados van cogiendo ligereza, aunque conservando su carácter natural: madera de roble blanqueado, mármol de Calacatta y cemento pulido.
Muebles de firma
El mobiliario para Neri & Hu también juega un papel muy importante. Los espacios de la tienda de Sulwhasoo mezclan muebles de diseño personalizado con piezas icónicas de Carl Hansen & Son, De la Espada, Fritz Hansen o nanimarquina, unificándose con la paleta de materiales y acabados utilizada en los revestimientos de la tienda.
En el caso de nanimarquina, las alfombras de la colección Jie que lanzaron el pasado año en colaboración con Neri & Hu están presentes en las zonas de espera y vip. Además otros modelos de la firma catalana presiden en forma de tapices las paredes de la zona principal de la flagship de Sulwhasoo.
Con este espacio, los reputados arquitectos chinos han conseguido plasmar y contextualizar todas las dimensiones de la belleza, creando así todo un símbolo luminoso en la capital surcoreana.