Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
jie alfombras de nanimarquina
Arantza Álvarez
24 mayo 2016

Jie, Lattice y Tres. Las nuevas alfombras mágicas de nanimarquina.

La marca nanimarquina, por supuesto una de nuestras favoritas en lo que a alfombras mágicas se refiere, ha presentado este año un diseño propio, además de sus nuevas colaboraciones con los franceses Ronan & Erwan Bouroroullec, y la pareja de arquitectos chinos Neri & Hu. Y es que cada nueva colección es realmente eso, mágica; estamos claro hablando de alfombras que se fabrican en tierras lejanas de oriente...
alfombras de nanimarquina jie neri and hu diariodesign
alfombras de nanimarquina jie neri and hu diariodesign

Jie, la primera colección diseñada por Neri & Hu para la firma, ha sido la gran novedad de esta ocasión. Se inspira en las texturas, relieves y estampados de los azulejos de las calles de Shanghai.

alfomras de nanimarquina y jie neri and hu diariodesign

Su nombre responde el carácter chino Jie 街 que encarna la esencia de la ciudad: el movimiento, el dinamismo y su frenética actividad.  El resultado es una ecléctica alfombra hand tufted con diferentes alturas y acabados realizada con lana 100% Chokla.

alfombras de nanimarquina alfombra jie neri and hu diariodesign
El carácter ‘Jie’ se compone por una raíz y una fonética. «Los antiguos ideogramas del carácter interpretan la calle como una intersección, evocando la ‘vida’ en el cruce, mientras que la parte central del carácter se compone de dos caracteres ‘tierra’, cuyo ideograma muestra una arcilla en el torno de alfarero … una conexión con los colores cerámicos Neri y Hu utiliza para la serie.” aclaran los propios arquitectos. Vamos, una explicación maravillosa pero tan difícil de comprender como el propio idioma chino.
alfombras de nanimarquina de jie neri and hu diariodesign

Esta pieza fue creada inicialmente para la instalación Das Haus comisariada por Neri& Hu en IMM Colonia 2015 y su éxito impulsó la edición e incorporación en el catálogo de productos.

alfombras de nanimarquina jie neri and hu diariodesign
Al igual que el resto de las alfombras de nanimarquina está realizada de forma artesanal y se produce en dos colores: el azul y el celadón.
alfombras de nanimarquina en azul jie ner and hu diariodesign
Por otro lado, los hermanos Bouroullec y nanimarquina han unido sus fuerzas creativas una vez más con Lattice!, un orgánico diseño, en el que un patrón básico, rítmicamente reproducido, da lugar a una sucesión armónica de colores.
alfombras de nanimarquina attice ronan and erwan bouroullec
El equilibrio, la proporción y la irregularidad son los elementos clave en el desorden controlado que transforma Lattice en una creación única.
alfombras de nanimarquina lattice ronan and erwan bouroullec

Por último, Tres es el nombre la colección diseñada por la propia firma, y refleja la pasión de la marca por la artesanía. Está tejida con la técnica del Dhurrie, que es la alfombra tradicional india. Está formada por tres partes independientes en las que predominan diferentes fibras. La proporción y combinación de lana, fieltro y algodón generan cambios en el tono e irregularidades en la textura. La colección es un ejercicio de honestidad, mostrando la estructura del tejido casi de una forma pedagógica, sin temor a revelar la urdimbre. Los flecos también ayudan a comprender el proceso de construcción y a aumentar la diferenciación entre las tres piezas, que se mezclan finalmente de forma invisible.

alfombras de nanimarquina tres

Las tres colecciones fueron presentadas en la pasada feria del mueble de Milán. 

 

Artículos relacionados

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.