Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
jie nanimarquina

Jie, Lattice y Tres. Las nuevas alfombras mágicas de nanimarquina.

La marca nanimarquina, por supuesto una de nuestras favoritas en lo que a alfombras mágicas se refiere, ha presentado este año un diseño propio, además de sus nuevas colaboraciones con los franceses Ronan & Erwan Bouroroullec, y la pareja de arquitectos chinos Neri & Hu. Y es que cada nueva colección es realmente eso, mágica; estamos claro hablando de alfombras que se fabrican en tierras lejanas de oriente…

nanimarquina-jie-neri-and-hu (5)
nanimarquina-jie-neri-and-hu (1520px)

Jie, la primera colección diseñada por Neri & Hu para la firma, ha sido la gran novedad de esta ocasión. Se inspira en las texturas, relieves y estampados de los azulejos de las calles de Shanghai.

nanimarquina-jie-neri-and-hu (6)

Su nombre responde el carácter chino Jie 街 que encarna la esencia de la ciudad: el movimiento, el dinamismo y su frenética actividad.  El resultado es una ecléctica alfombra hand tufted con diferentes alturas y acabados realizada con lana 100% Chokla.

nanimarquina-jie-neri-and-hu (9)
El carácter ‘Jie’ se compone por una raíz y una fonética. “Los antiguos ideogramas del carácter interpretan la calle como una intersección, evocando la ‘vida’ en el cruce, mientras que la parte central del carácter se compone de dos caracteres ‘tierra’, cuyo ideograma muestra una arcilla en el torno de alfarero … una conexión con los colores cerámicos Neri y Hu utiliza para la serie.” aclaran los propios arquitectos. Vamos, una explicación maravillosa pero tan difícil de comprender como el propio idioma chino.
nanimarquina-jie-neri-and-hu (14)

Esta pieza fue creada inicialmente para la instalación Das Haus comisariada por Neri& Hu en IMM Colonia 2015 y su éxito impulsó la edición e incorporación en el catálogo de productos.

nanimarquina-jie-neri-and-hu (8)
Al igual que el resto de las alfombras de nanimarquina está realizada de forma artesanal y se produce en dos colores: el azul y el celadón.
nanimarquina-jie-neri-and-hu (10)
Por otro lado, los hermanos Bouroullec y nanimarquina han unido sus fuerzas creativas una vez más con Lattice!, un orgánico diseño, en el que un patrón básico, rítmicamente reproducido, da lugar a una sucesión armónica de colores.
nanimarquina-lattice-ronan-and-erwan-bouroullec (2)
El equilibrio, la proporción y la irregularidad son los elementos clave en el desorden controlado que transforma Lattice en una creación única.
nanimarquina-lattice-ronan-and-erwan-bouroullec (1)

Por último, Tres es el nombre la colección diseñada por la propia firma, y refleja la pasión de la marca por la artesanía. Está tejida con la técnica del Dhurrie, que es la alfombra tradicional india. Está formada por tres partes independientes en las que predominan diferentes fibras. La proporción y combinación de lana, fieltro y algodón generan cambios en el tono e irregularidades en la textura. La colección es un ejercicio de honestidad, mostrando la estructura del tejido casi de una forma pedagógica, sin temor a revelar la urdimbre. Los flecos también ayudan a comprender el proceso de construcción y a aumentar la diferenciación entre las tres piezas, que se mezclan finalmente de forma invisible.

nanimarquina-tres

Las tres colecciones fueron presentadas en la pasada feria del mueble de Milán. 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

NOOK22-A

Casa Roc en el barrio gótico de Barcelona, un diminuto e ingenioso apartamento rehabilidado por Nook Architects.

Teixidors ambiente sofá

Teixidors: textiles artesanos de calidad con sensibilidad social.

hotel_droog_bedroom

HôtelDroog en Amsterdam: una sola habitación, moda, cosmética y diseño. Un poco de todo y más.

geatielisa 03

DRI DRI. Delicioso helado italiano en el hotel St Martins Lane, en el corazón de Londres.