La decoración que triunfa. 11 interiores ganadores.
Interiorismo sofisticado
El galardón más importante, el Premio del Jurado al Mejor Proyecto 2017 recayó en el Espacio Colorker de Erico Navazo. El jurado destacó en el proyecto «su coherencia en el desarrollo, un trabajo bien resuelto con un interiorismo sofisticado en la mejor de sus versiones, a pesar de tratarse de un espacio pequeño. Se ha valorado muy positivamente sus ideas claras, las piezas de diseño propio de la colección Noir –el mueble de lavabo, la consola y la butaca–, la solución de los paneles de cristal con impresiones y la selección de las cerámicas de la firma”.
Que no falte el glamour
En esta categoría, recibieron sendas Menciones de Honor los proyectos International Suite de Miguel Muñoz y el espacio Westwing La Caja Mágica, de Miriam Alía.
International Suite de Miguel Muñoz
Espacio Westwing, La Caja Mágica, de Miriam Alía
Trabajo artesano
Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, el buen hacer de la interiorista madrileña Beatriz Silveira ha sido reconocido de nuevo con el Premio del Jurado al Mejor Diseño Original 2017. La isla central del espacio Trendy Kitchen ha sido premiada “Por el magnífico trabajo de yesería de la base de la encimera de la cocina, realizado artesanalmente e inspirado en el Art Decó, una técnica que ha sido muy importante en la tradición artesana española. Está rematada con una soberbia pieza de granito azul y canto de latón dorado envejecido, que añade sofisticación en un elemento funcional y dotado de las tecnologías actuales».
En esta categoría han sido también distinguidos con menciones el falso techo del Auditorio Fortuny de Izaskun Chinchilla, la estantería del espacio La Favorita 2.0 de Freehand Arquitectura, y el suelo de alabastro obra de Espacios Nazaríes, del espacio Suite Presidencial de Raúl Martins para la Embajada de Portugal.
Auditorío Fortuny (Izaskun Chinchilla)
La Favorita 2.0 (Freehand Arquitectura)
Suite Presidencial (Raúl Martins)
Estilo clásico muy vegetal
El público – este año han visitado la exposición 43.500 personas – también dio su veredicto y votó en primer lugar a El Salón del Lector de Asun Antó, en segundo a la Cocina en plena naturaleza industrial de Steven Littlehales (que nosotros también seleccionamos), y en tercera posición al ya galardonado por el jurado La caja mágica de Miriam Alía para Westwing. Éste último espacio fue el más fotografiado en redes sociales.
El Salón del Lector de Asun Antó
Cocina en plena naturaleza industrial, de Steven Littlehales
La caja mágica de Miriam Alía
Siempre queda espacio para el high-tech
También se escuchó la voz de los diseñadores participantes, quienes otorgaron el Premio ex-aequo al Profesional más Completo a los decoradores Manuel Espejo y Erico Navazo. El Premio de Honor a la Trayectoria Profesional fue entregado al arquitecto, interiorista y diseñador, Javier Castilla, mientras que el Premio Extraordinario Casa Decor 2017 a Héctor Ruiz-Velázquez, que este año proyectó el espacio Ford.
Ford Vignale de Héctor Ruiz-Velázquez
Color, color, color
Cerramos nuestro último espacio dedicado a Casa Decor 2017 con la fotografía ganadora del concurso #MiFotoCasaDecor2017. Una oda al color, que parece decidido a no marcharse por mucho tiempo.