Decoracción: se celebró la fiesta del interiorismo.
Montaje de la arquitecta Simona Garufi para el nuevo modelo IONIQ híbrido de Hyundai.
Diseñadores ya consagrados y nóveles transformaron completamente la imagen de los establecimientos comerciales de la zona por unos días.
Báltico Tienda Estudio (Instalación de Maria Orrego Arquitecta)
Espacio Soul, Light & Emotions
Especialmente interesante nos pareció la intervención Soul, Light & Emotions en la galería Modus Operandi.
A través de la iluminación de la fachada mediante un degradado de color variable según la luz del día (concepto de Envés Diseño), y una instalación lumínica interior (del diseñador Antoni Arola), los visitantes pudieron imaginar qué pueden hacer para dotar de alma cualquier ambiente mediante la iluminación de Fluvia y la tecnología invisible de Simon 100.
Porque lo que estas marcas y diseñadores quisieron transmitirnos, es que no importa como sea el espacio, importa el Soul que se propicie en él.
Y para ello la iluminación juega un papel clave; tanto como las posibilidades ambientales para regular y controlar el entorno que ofrecen las colecciones de luminarias Fluvia y la colección Simon 100 de SIMON, con su App para el smartphone.
Los comercios y la hostelería se visten para la ocasión
Además de un material tan intangible como la luz, todo tipo de objetos fueron utilizados de las formas más imaginativas y sorprendentes para engalanar las fachadas e interiores de restaurantes, tiendas y hoteles de este céntrico barrio.
La Esquina (Punto Suspensivo y Estudio 551)
La Intrusa (La Intrusa y Lady Desidia)
Escuelas de Interiorismo madrileñas
Junto a profesionales, también se dio voz a los alumnos de las principales escuelas de interiorismo y diseño de Madrid.
Y los particulares, en los balcones
Igualmente los particulares pudieron mostrar su creatividad con el concurso de balcones patrocinado por Mahou.
Buscando y rebuscando en mercadillos y almonedas
Las calles Cervantes, Quevedo, San Agustín, San José y San Pedro volvieron a exponer los artículos de los mejores anticuarios y almonedas de Madrid, y la calle Moratín contó con un interesante Mercado Pop Up…
El buen tiempo acompañó además al evento y la afluencia de público fue espectacular.Ya estamos esperando a que vuelva a celebrarse el año que viene.