Flores, arquitectura y diseño efímero en Girona.
En 2017, el festival cuenta con más de 150 montajes y puntos de decoración. Par disfrutar de cada instalación, además de la visita libre, la organización también ofrece visitas guiadas que incluyen la entrada a lugares históricos de Girona como el Monestir de Sant Pere de Galligants, la Catedral o los Banys Àrabs.
El libro fotográfico Girona. Temps de Flors, que publica cada año la diseñadora Lara Pujol, recopila en casi 200 páginas fotografías de alta de calidad de los diferentes montajes de una de las exposiciones florales más importantes del mundo, que atrae anualmente a cerca de 200.000 personas.
Las instantáneas van acompañadas de textos (en catalán, castellano e inglés) que explican los conceptos y autores que hay detrás de cada montaje de flores repartidos por la capital gerundense.
El objetivo de la obra es inmortalizar este espectáculo visual para siempre. Los colaboradores principales del reportaje fotográfico son Joan Altés (desde la primera edición) y Job Vermeulen (incorporado en la edición de 2016).
La presentación del libro tendrá lugar hoy viernes en la Plaza del Pallol.
El libro Girona Temps de flors 2017 puede adquirirse en las principales librerías, oficinas de turismo y también online a través del facebook del evento o el siguiente enlace.