El Festival de música Sziget busca talento arquitectónico.
El objetivo del concurso es diseñar una estructura efímera, que sirva como lugar de encuentro de la gente para conocer y descansar mientras disfruta de la interacción de la música, el arte y el contexto magnético e histórico de este Festival. Las principales premisas a tener en cuenta para desarrollar el proyecto son el diseño, la innovación, el contexto, el reciclaje y la sostenibilidad.
El espacio diseñado debe servir también como protección. Debe ser un oasis icónico para el clima cálido y soleado de Budapest en agosto, que este año tiene lugar del 9 al 16 de agosto -donde la comodidad, en términos de diseño y la sostenibilidad, esté garantizada.
Se propone encarar el tema arquitectónico desde la premisa de diseñar un hito para el festival, que albergue una estructura libre y flexible, un «objeto que funcione como una lámpara o patio» que localice, guíe y atraiga a la gente dentro del festival.
El concurso está abierto a arquitectos menores de 40 años de todo el mundo, y la participación puede ser individual o en equipos, de hasta tres personas. Los estudiantes de arquitectura pueden participar como parte de un equipo con la única condición de que al menos un miembro sea un arquitecto graduado menor de 40 años.
El plazo de inscripción finaliza el 22 de mayo. Además de los 3.000 euros, tanto el equipo ganador como los segundos y terceros clasificados podrán disfrutar de entradas y alojamiento gratuito durante una semana para asistir al festival. Todos los trabajos premiados, y hasta el décimo clasificado, serán publicados en los diferentes medios y canales con que cuenta Archtalent.
Puedes ver un video-resumen de la pasada edición de este festival aquí:
.