Con el hogar siempre a cuestas: Nomadic Life de Gerardo Osio.
Hoy en día todo el mundo viaja mucho de un lugar a otro a causa del trabajo: es decir, el estilo de vida nómada es ya una realidad para muchas personas. Para el diseñador, «este tipo de estilo de vida crea una tendencia a perder el sentido de pertenencia a un lugar».
Nomadic Life es una selección de objetos, inspirados en la cultura japonesa y la artesanía tradicional, que se pueden llevar de un lugar de vida a otro, lo que facilita la creación de un espacio familiar en cualquier lugar.
Este proyecto tiene como objetivo hacer una declaración de cómo la cultura japonesa y la artesanía tradicional pueden resolver los problemas de encogimiento de espacios de vida y estilo de vida nómada, aportando su sencillez, practicidad y esencia a sus filosofías religiosas (Budismo y Shinto).
Nomadic Life tiene el propósito de crear un espacio con objetos simples que nos recuerde a casa. Es fácil ver estos objetos envejeciendo debido a los materiales naturales con los que se elaboran: cobre, madera, cuero, paja, algodón y piedra. Estos objetos pueden contar una historia a medida que pasa el tiempo, creando un sentido de pertenencia cuando se usan.
Este proyecto también está inspirado en las religiones budistas y sintoístas, tomando de ellos lo esencial para el bienestar, la sencillez, el aprecio por lo impermanente y la reconexión con la naturaleza.
Este proyecto se ha realizado en colaboración con seis talleres de artesanía japonesa, y todos los objetos han sido hechos a mano por artesanos de Kioto, Fukui y Okayama.