Apartamento en una antigua fábrica de pianos de Estocolmo.
De un vistazo
Quién vive aquí: Josefin Dahlberg: editora jefe de la revista de lifestyle Modette
Situación: Una vieja fábrica entre Midsommarkransen y Telefonplan en las afueras de Estocolmo.
Superficie: 38 m2.
.
En un primer vistazo, en la casa hay alfombras con unos patrones suaves, plantas en las ventanas y armarios, espejos, marcos de fotos pequeños, portavelas, zapatos, sombreros… “Cada objeto tiene un significado especial para mí. Por eso quiero que estén a la vista. No existe un plan detrás de mi manera de decorar el apartamento. Solo he seguido mi instinto”.
Josefin trabaja como editora jefe en un sitio web sobre lifestyle: Modette. Además, escribe blogs y tiene un podcast en el que habla de estilo de vida, viajes… Después de un día con ruedas de prensa, grabaciones, trabajo editorial y reuniones varias, Josefin necesita tiempo para estar sola en casa.
.
“Creo que se me ve como una persona bastante positiva, llena de energía, pero para poder proyectar energía necesito también volver a recuperarla. Eso es algo que consigo en casa a solas. Esos tiempos son muy valiosos para mí. No hago mucho realmente y apenas hablo por teléfono. Sobre todo me entretengo con algo de música o pintando, pero básicamente ¡disfruto de mi casa”, dice.
Su casa es muy importante. “He pasado momentos en los que no he estado bien. Digamos que he tenido una relación difícil con el alcohol. Durante ese tiempo he sido una persona bastante volátil. No me importaba dónde vivía y estaba en continuo movimiento. Ahora mi casa se ha convertido en ese lugar al que me gusta volver. Necesito sentirme segura y protegida donde vivo”, dice Josefin.
.
Tiene unos cuantos consejos para crear un hogar cálido: “Flores y plantas en macetas, junto con hallazgos de los mercadillos…, y no debería de ser demasiado perfecto todo. Me gustan también las pelusas, las borlas y las reproducciones. Por eso me encantas los tejidos marroquíes con todas sus decoraciones.”
.
En el apartamento hay colgados vestidos y túnicas, lo que añade color a las paredes blancas. “Como una buena parte de mi trabajo es escribir sobre estilo y llevar distintas prendas para inspirar a otros, he coleccionado unas cuantas… Tengo un gran trastero en el sótano y he añadido más sitio para guardar ropa en la entrada. Intento reciclar de tanto en tanto, ya sea regalándolas o vendiéndolas. En lo que se refiere al diseño, normalmente cambio las cosas moviendo los cojines o añadiendo flores”, dice.
.
“Mi mesa de comedor fue todo un hallazgo. La encontré en Myrorna, una tienda de segunda mano de Estocolmo, y estaba aprisionada entre una masa de mesas apiladas y aburridas. Lo que más me gusta es que hay suficiente espacio para que se siente mucha gente”.
.
Los que siguen a Josefin en las redes sociales y leen su blog han podido ver innumerables juegos de desayuno en diferentes lugares del apartamento, en la cama, la cocina y la mesa de centro.
“¡Me encanta desayunar tranquilamente los fines de semana! O reunirme con unos amigos en la ciudad y salir a comer. Hay una zona genial aquí con muchas cafeterías estupendas y estoy cerca de la zona verde de Vinterviken. Aun así, echo de menos la ciudad. Gran parte de mi vida sigue allí. A veces, echo de menos el hacer cosas espontáneamente después del trabajo; quizás ir de compras de camino a casa o simplemente ir al restaurante de la esquina y encontrarme con amigos”.
.
Josefin inspira a sus seguidores y lectores con su estilo, pero también con algunas las elecciones que ha tomado en su vida. Y con sus sueños.
Uno de ellos se hizo realidad el otoño pasado.“Siempre me han gustado la joyas. El otoño pasado tuve la oportunidad de diseñar mi propia colección junto con CU Jewellery. Decidí llamarla DreamBig (Sueña a lo grande). Vivo a un ritmo rápido y tengo muchos proyectos diferentes en marcha a la vez. He intentado mejorar e ir más despacio, no porque quiera menos cosas, sino por darme la ocasión de ponerme al día”.
¿El futuro? “Mi próximo proyecto es encontrar un apartamento nuevo. Por el tipo de vida que llevo, echo de menos volver a la ciudad. Pero mi casa seguirá siendo mi refugio seguro, no importa donde acabe, mientras me lleve conmigo todas las cosas que amo”.
Enlaces recomendados: