Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Patricia Urquiola crea un nuevo concepto de showroom para Laufen en Madrid.

Acostumbrada a ir siempre de la mano de grandes nombres del mundo del diseño, la conocida marca Laufen Bathrooms ha recurrido a Patricia Urquiola para el diseño interior de su nuevo showroom en Madrid.

laufen-showroom-madrid-patricia-urquiola-4

La ubicación escogida por la compañía suiza es un palacete de principios del siglo XX, situado en el corazón del barrio de Trafalgar, que cuenta con una superficie de 200 m2 distribuidos en dos plantas.

laufen-showroom-madrid-patricia-urquiola-2

En este atractivo espacio, destinado exclusivamente a arquitectos y diseñadores, Patricia Urquiola ha transmitido de manera brillante el espíritu de esta marca especializada en la fabricación de sanitarios y accesorios para el baño.

laufen-showroom-madrid-patricia-urquiola-5

El rigor y la calidad funcional son dos valores que comparten Laufen y la diseñadora española residente en Milán, que quedan reflejados en el nuevo showroom y realzados por la capacidad de este lugar único para generar emociones. De esta forma, se crea una relación afectiva entre el espectador y las colecciones exhibidas, motivando al diseñador y al arquitecto para que incorporen los productos de Laufen a sus proyectos y, por lo tanto, a la vida diaria.

laufen-showroom-madrid-patricia-urquiola-3

“La idea era crear un espacio con múltiples funcionalidades, un nuevo tipo de showroom, en donde también pueda trabajar la gente”, ha comentado Patricia Urquiola.

laufen-showroom-madrid-patricia-urquiola-10

Urquiola utiliza un lenguaje moderno para interpretar el interior del edificio, adoptando un estilo más flexible e internacional. Cada sala está enmarcada con una moldura cilíndrica de hierro negro natural embellecida con terminaciones doradas en las esquinas. Los colores y materiales se inspiran en los exclusivos materiales empleados en el diseño del cuarto de baño. Mármoles mezclados con ónix, espejo, resina, madera de roble y hierro en tonos claros, a los que se añaden pinceladas de color.

laufen-showroom-madrid-patricia-urquiola-9

Después de ser recibidos por la magnífica instalación de la entrada, los visitantes pueden contemplar las diferentes colecciones de Laufen en su propio espacio y contexto.

laufen-showroom-madrid-patricia-urquiola-8

En el showroom se exhiben los productos más innovadores, influyentes y actuales de la marca suiza, como son las gamas Palomba, Kartell, Ino y Val.

laufen-showroom-madrid-patricia-urquiola-1

Además de estos inspiradores espacios de exposición, el espacio dispone de una training room en la que los profesionales pueden analizar la situación de sus proyectos en curso.

También cuenta con dos salas de reuniones con un muestrario de materiales que proporcionan información técnica y fomentan la creatividad de los diseñadores.
laufen-showroom-madrid-patricia-urquiola-6

El resultado es, en definitiva, un espacio vivo, realista e informal, perfecto para recibir a profesionales de la industria. Un nuevo concepto de showroom, concebido como centro de formación, donde técnicos y arquitectos pueden reunirse y trabajar juntos.

Laufen Bathrooms
Calle Covarrubias, 23,
28010 Madrid
T. 900 103 258

Artículos relacionados

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

casa historica en donosti inigo iriarte

«Más es más»: una casa de estilo maximalista en el centro de Donosti.

iniesta-proyecto-entrepatios-diariodesign-portada

Entrepatios se alza en el corazón de la Manchuela Conquense mediante dos bloques

Lujo, confort e historia, reunidos en el nuevo hotel de Vestige Collection en Menorca.