Google Home: llega el altavoz inteligente.
Google Home es tu propio Google transformado en algo físico. Concretamente, es un altavoz activado por voz que se alimenta por el Asistente de Google. «Hazle preguntas. Dile que haga cosas, siempre está dispuesto a ayudar. Sólo empieza con Ok Google», nos dicen.
Una simple orden de voz activa Google Home, para reproducir música, podcasts o radio a partir de servicios como Google Play Music, Spotify, YouTube Music, Pandora o TuneIn. Gracias al rico historial de búsqueda de Google, Google Home está preparado para responder a todas las preguntas. Así, se pueden obtener respuestas en tiempo real incluyendo lo último en tiempo, tráfico, finanzas, deportes, negocios locales y más.
Y por supuesto, es capaz de aprender… con nuestro permiso. Desde nuestra información online, puede recuperar información de vuelos, establecer alarmas y temporizadores, e incluso informar sobre el tráfico de camino al trabajo o al cole.
Sin olvidar la capacidad de integración de los diferentes productos de Google: Home se conecta con dispositivos inteligentes como Chromecast, Nest y Philips Hue, permitiendo usar la voz para ajustar la temperatura perfecta o apagar las luces.
Google Home cuenta además con un diseño «que habla por sí mismo». Es sencillo y compacto, por lo que se adapta a cualquier rincón de la casa, gracias a sus bases disponibles en siete colores. Un estilo minimal con control táctil, que permite aislarse gracias a un botón de silencio del smartphone.
Esperaremos hasta final de año para «meter a Google en casa»… Más preguntas, ¡al buscador!