Una butaca entre jirafa y cebra, lo nuevo de Missana.
Okapi es la nueva butaca de Missana, diseñada por los valencianos Claudia Perez y Pedro Ochando. El animal africano del que toma su nombre es fascinante y parece la mezcla perfecta entre una jirafa y una cebra. Así, la butaca Okapi presenta también este llamativo pero armonioso contraste entre su parte frontal, con sus patas de madera de haya torneadas, y la parte trasera en la que encontramos unas patas metálicas lacadas y en forma de pinza. Estas últimas le dan gran estabilidad al producto.
Este peculiar diseño ha sido reforzado con un tapizado dual y extremo que acentúa ese contraste en el que se inspira la butaca.
Dicho contraste es el que le dota de personalidad y de vida propia al producto. Las esquemáticas líneas que delimitan su forma ayudan a crear una butaca ergonómica y versátil que transmite elegancia, vanguardia y comodidad.
Acorde con la línea de productos de la colección The Novelties, Okapi tiene unas dimensiones y un tapizado perfecto para espacios contract.
El estudio
Perezochando, que ya colaboró con Missana en el diseño de la butaca Ara, es un estudio de diseño establecido en Valencia.
Claudia Pérez y Pedro Ochando abordan todas las areas del diseño. Desarrollan proyectos de consultoría, diseño gráfico, mobiliario e iluminación. Son profesores de universidades y escuelas de diseño y han trabajado con empresas como Arlex, Sancal, Kendo furniture, Fambuena, David Design, Lékué, Zurich Insurance, Universidad Politécnica de Valencia o Universitat Pompeu Fabra.