Lo nuevo de Pet Lamp nos trae Japón a casa.
Todas las lámparas de la colección Kyoto son piezas únicas bajo el nombre del artesano que las ha creado (Hideaki Hosokawa, Chiemi Ogura y Ayako Hosogaki).
En esta nueva colección de lámparas ha habido un esfuerzo especial en ocultar la botella de PET para mantener la pureza y la intensidad del tejido de bambú, de modo que la pantalla parece flotar en el aire.
El diseñador Álvaro Catalán de Ocón continúa apostando por la ecología y la sabiduría artesanal de cada rincón del planeta, aumentando así el catálogo de estas lámparas únicas.
Más sobre Pet Lamp en diarioDESIGN.
Pet Lamp promueve la recuperación de botellas de plástico desechadas, y las recicla utilizándolas como cabezal de las lámpara. Las pantallas de Kyoto han sido creadas en Japón pero podemos adquirir otras colecciones como Abyssinia realizada en Etiopia, o sus dos primeras colecciones realizadas manualmente por colectivos locales de Colombia y Chile, que aportan su maestría artesanal y técnicas propias.
Hideaki Hosokawa
Chiemi Ogura
Ayako Hosogaki
Álvaro y su equipo buscan revalorizar el saber hacer popular de lugares y países muy diversos, cuyos artesanos suelen quedar fuera del circuito comercial internacional, involucrando a estos «makers» en el mercado, en el reciclaje y la ecología.