Liverpool Festival of Psychedelia. La experiencia total.
Listos para la teletransportación
Una de las novedades más esperadas para la edición de este año es la instalación audiovisual 360º que en cada jornada, a partir de la medianoche, transformará el espacio, de un almacén industrial a un cubo geométrico, dispensador de experiencias cinéticas. Se trata de un singular diodo emisor de luz multicolor que se activará durante las actuaciones de Demdike Stare, Silver Apples, Cavern Of Anti-Matter, The Oscillation, Acid Washed, Howes. El espectáculo no decaerá entre concierto y concierto, ya que la conducción del mismo pasará a manos de auténticos luminarias de la cultura psicodelia como Andy Votel o el 6 veces campeón mundial de snooker, Steve Davis, que además es un apasionado de la psicodelia seminal y el rock progresivo, como tan bien refleja en su programa semanal en Phoenix FM, “The Interesting Alternative”.
Perambulator: piezas de realidad virtual
Uno de los objetivos de Liverpool Psych Fest ha sido desde el principio hacer que el público consiga transportarse a otra realidad, a través de sus experiencias sensoriales. Este ha sido el mantra de la organización desde la primera edición. La realidad virtual, sin dudad ayuda a conseguirlo, por eso este año se ha incorporado el proyecto Perambulator al programa. Éste constará de tres piezas, que se irán presentando en los próximos días. De momento, se está finalizando la primera, titulada Perambulator v.1: A Virtual Reality Collaboration Between Pete Fowler + Draw&Code. Soundtracked by Huw Bunford of Super Furry Animals.
Cada pieza estará concebida por un equipo heterogéneo de creadores procedentes de diferentes disciplinas. En esta primera experiencia estará Pete Fowler, famoso ilustrador conocido por crear el artwork y los visuales de Super Furry Animals. Junto a él, la agencia creativa afincada en Liverpool, Draw&Code, y como complemento sonoro, nadie mejor que Huw Bunford, el guitarrista de SFA. La pieza promete ser una excursión alucinante hacia un mundo desconocido, muy en la tónica de los visuales de la banda galesa.
Más información en www.liverpoolpsychfest.com