El último mueble multimedia de La Boite Concept.
Desde su creación firma francesa combina su conocimiento sobre la alta fidelidad con un diseño ergonómico. «No se trata de crear muebles con altavoces integrados, sino del desarrollo de sistemas de sonido de alto rendimiento con ergonomía y estética de muebles. Piezas de mobilidario multimedia, que pueden funcionar como escritorios o mesas para tomar café» explican los diseñadores. Productos de muy alta calidad, innovadores y tecnológicamente avanzados, muy fáciles de usar y creados para ambientes contemporáneos.
Con cuerpo de madera y panel de control de aluminio, las patas y los laterales pueden fabricarse en roble macizo o contrachapado lacado en negro. El amplificador analógico integrado proporciona un sonido natural, combinando las últimas técnicas de tratamiento digital acústico.
Para el diseño del nuevo tocadiscos –Turntable– La Boite Concept ha vuelto a trabajar con Elipson, 50 años después de su primera colaboración. La base de madera laminada, aislada con cuero hecho en el País Vasco, reduce la vibración para una reproducción del sonido óptima y fiel.
Más que una empresa, se trata de la historia de una familia y una pasión, cuyos comienzos se remontan a 1938, cuando el entorno de los negocios estaba todavía vetado a las mujeres y aún no había nacido la alta fidelidad. Ese año, la visionaria Marie Cagniard Yeramian supo hacer llegar la innovación a su negocio y creó la marca de altavoces Siare, convertida más tarde en referencia en la industria de alta fidelidad. En 1970 Thierry se unió a la aventura iniciada por su madre para 70 años después, en 2008, asociarse con sus hijos, Guillaume y Timothée, y crear La Boite Concept, tres generaciones en torno a una misma pasión.
Adentrándonos ya en la historia de la firma, fue la serie Laptop Dock (LD) –con el LD 120 y el LD 130– la que la lanzó a la fama en 2010. Altavoces acústicos ‘todo en uno’ para portátiles y dispositivos inalámbricos que, diseñados por Timothée con la ayuda de su padre, funcionan además como mesa.
Una serie a la que se incorpora ahora el LD 130 CS (Corian® Series) que, de estilo contemporáneo y atemporal, combina materiales nobles como el Corian –de la cubierta frontal y la base–, el aluminio cepillado y la madera maciza de roble.
En 2013 la empresa colaboró por primera vez con un diseñador, y junto a Samuel Accoceberry desarrolló la serie Cube, de tamaño compacto y aspecto de pequeña pieza de mobiliario. Un altavoz inalámbrico de alta fidelidad, potente y compacto, con forma de mesa de café, que puede conectarse a cualquier fuente, desde los tradicionales tocadiscos a los dispositivos inalámbricos más actuales.
A partir de él, el diseñador francés creó tres versiones, Cube CS (Corian® Series), Cube Woody y Cube Marble, utilizando distintos materiales.
Desde entonces, aunque La Boite Concept diseña sus propias piezas, cuenta en ocasiones con la colaboración de conocidos diseñadores –Samuel Accoceberry, Olivier Dollé o Vincent Tordjman- que convierten los objetos en verdaderas piezas de mobiliario. El LD 130 Pixel es buen ejemplo de ello, una reinterpretación del LD 130 de mano del arquitecto y diseñador Oliver Dollé. Una versión única y poética con pixels ‘incrustados’ en la madera maciza. Como suele ser habitual en todas sus creaciones, deconstruye el material combinando armonía y asimetría en un juego de llenos y vacíos.
Fotografías cortesía de v2com