Una lámpara fuera de escala para homenajear a Roald Dahl.
Cuando en 2005 el Museo y Centro de Historia Roald Dahl encargó una versión de escala x3 de la icónica Anglepoise® del año 1930, ésta se convertía en un homenaje en dos direcciones: por un lado, a la que utilizaba el autor en su escritorio; y por otro, a uno de sus personajes más icónicos: El gran gigante bonachón o GGB. Una edición exclusiva que se convirtió pronto en un reclamo, cosa que la firma aprovechó comercialmente de forma tremendamente inteligente: así nació la colección 1227 ™ gigante.
Y este año, la casa por la ventana: no en vano, es el centenario del gran escritor. La pasada edición de Light + Building en Frankfurt ha sido la puesta de largo de la nueva Colección gigante, mejorada y ampliada.
Además de la original 1227 ™ en versión lámpara de pie y colgante, a la que se le ha añadido una impresionante paleta de colores, se ha rediseñado para ambientes al aire libre, incorporándole un acabado inoxidable y cable de goma de silicona resistente. Flexible, adaptable y además personalizable (se pueden alternar y combinar los 15 tonos del diseño).
Pero no sólo el flexo más clásico ha aumentado su escala: la lámpara Tipo 75 ™ Desk de Sir Kenneth Grange también ha multiplicado su tamaño por 3 y se presenta como la alternativa moderna por sus componentes mecanizados de precisión y nuevo sistema de conmutación en la bombilla que permite distintos niveles de intensidad lumínica. Lleva acabado en aluminio en tres colores en polvo.
Las lámparas Anglepoise, también las de tamaño XL, se fabrican a mano en Gran Bretaña. Sus nuevos recubrimientos en el interior del flexo, blancos, permiten maximizar la salida de luz. Su logotipo va grabado y se distinguen por sus cables recubiertos de tela. Son auténticos iconos del diseño de iluminación, elegantes, funcionales y atemporales.
Fotografía: Jake Curtis