Diseño activista: Matali Crasset crea un Espace Ludo en París.
Más sobre Matali Crasset en diarioDESIGN.
Espace Ludo tiene una superficie de 300 m2 abiertos a todo el mundo y se centra en las familias y el apoyo a éstas con una tienda de cooperación, un área de juventud, vídeo y actividades digitales, tardes de juegos para los más pequeños, talleres de arte, etc. Las actividades se dan dentro de un magnífico entorno con vistas a la ciudad. Este proyecto está gestionado por la asociación sin ánimo de lucro Espace 19, que fue la elegida tras una convocatoria de licitación de la Ciudad de París para ocupar este histórico edificio y darle un nuevo uso.
La madera y los tonos verdes simulan un refugio natural en medio de un espacio urbano.
El espacio se divide en tres áreas principales:
La primera zona es para familias con niños pequeños. Alrededor de una casa de madera, como si de una casa en un árbol se tratara, los niños inventan numerosos juegos. Algunos no andan todavía y están en proceso de adquisición de las habilidades motoras y los padres y voluntarios pueden sentarse o acompañarlos en estos juegos. Una gran mesa con altura ajustada a los peques y unos taburetes que simulan troncos invitan a los niños a jugar o leer.
La segunda zona está cerca de la cocina y es para el descanso y la relajación de la familia.
La tercera zona, sólo para adolescentes, es un rincón más tranquilo. En torno a un centro de actividades orientadas digitalmente, hay un confort menos estandarizado con un mobiliario estilo gradas donde pueden sentarse o acostarse. Todos los muebles se puede mover fácilmente porque el espacio está pensado para organizar también tardes de fiesta.