#MilanoPreview. Novedades de Expormim, más ligeras que nunca.
Una mesa y un sofá en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, combinando el buen saber hacer de los artesanos del ratán de Expormim con el diseño perfeccionista en cada forma del estudio formado por Alberto Lievore, Jeanette Altherr y Manel Molina.
Falcata, de la antigua Iberia al Lejano Oriente
Una mesa con nombre de arma prerromana. Su silueta sinuosa es producto de la innovación, pero se inspira en el pasado de la Península con reminiscencias al Lejano Oriente: la fluidez con que se dibujan sus patas de aluminio inyectado, semejantes a los distintivos trazos de tinta negra del shodō (caligrafía japonesa), evoca elementos orgánicos, ya sea el cuello de una grulla o los tallos ondulantes de los cañaverales.
Falcata propone un sutil juego de perspectiva donde las patas de sección irregular desempeñan un papel protagonista. Pese a la variedad de medidas, formas y acabados del tablero, la proporción se mantiene inalterable. Una proporción que se reproduce en la precisa fusión de tradición y modernidad, y se expresa a través de un lenguaje que se nutre de la memoria colectiva y la atemporalidad.
Una mezcla perfectamente homogénea entre tradición y modernidad, que da como resultado una pieza única.
Livit, acogedor y liviano
Su nombre es una sugerente invitación: dejarse abrazar por él para vivirlo intensamente. Así es este sofá modular para exterior, una pieza de gesto acogedor con mórbidos cojines suspendidos sobre una esbelta estructura de aluminio, en la que confort y ligereza se equilibran con el fin de proporcionar un relax despreocupado.
Es liviano, aunque su silueta curvilínea y voluptuosa parezca apuntar lo contrario, y no renuncia a la atemporal elegancia mediterránea, tal y como la definen sus propios creadores. Un sofá especialmente diseñado para que cada cual disfrute a su aire, gracias a la amplitud y estudiada inclinación de sus brazos.
Livit permite recuperar agradables sensaciones de «repantigarse en una hamaca o tumbona», suprimiendo la incomodidad y añadiendo diseño y sofisticación.
Sigue todo en nuestra cobertura de la Milano Design Week 2016