#Milano2016. Top 5 novedades de mobiliario con acento español (I).
El diseño español suele identificarse con frescura, descaro, explosividad... En 2016, un claro empeño en romper moldes y hacer reconocible este sello ha llevado a las productoras nacionales de mobiliario a desembarcar en la Feria del Mueble de Milán con propuestas tan sugerentes como las que te traemos hoy. De momento empezamos con algunas de las que más nos han gustado: si bien están todos los que son, no son todos los que están.... Sigue conectado y conocerás más piezas de diseño español presentadas en Milán 2016.
Sigue toda la cobertura de Milano 2016 en diarioDESIGN.
1. Grapy de Gan
El sillón Grapy, novedad de Gandia Blasco, nos encantó por su forma, pero más cuando lo probamos. Está basado en una anécdota real vivida por su creador, del diseñador japonés Kensaku Oshiro, que ha servido para hilar la historia de esta colección: “Me inspiré en la imagen de un agricultor sentado en un saco de yute”.
2. Wall Street, de Eugeni Quillet para Vondom
2. Nanimarquina: Jie, de Neri & Hu
El resultado es una ecléctica alfombra hand tufted con diferentes alturas y acabados realizada con lana 100% Chokla.
4. Cabinet, de BD Barcelona Design
Los hermanos Campana, un poco silenciosos en los últimos tiempos, han reaparecido con BD Barcelona Design. Como la marca confiesa, al dúo brasileño le encanta crear híbridos utilizando dos materiales distintos, uno cálido y otro frío. Es parte de su lenguaje a la hora de diseñar: «jugar con la idea de diferentes pesos, con el aspecto liviano del vidrio y el macizo de la madera. La inmaterialidad del primero y la presencia física del segundo».
5. Livit, el sofá exterior de Expormim
And least but not last, por hoy nuestra última novedad es del siempre impecable estudio Lievore Altherr Molina. Ha creado Livit, un nuevo sofá modular para exterior para la firma Expormim, que podimos ver en preview: “Una pieza de gesto acogedor con mórbidos cojines suspendidos sobre una esbelta estructura de aluminio, en la que confort y ligereza se equilibran con el fin de proporcionar un relax despreocupado”.
Es liviano, de silueta curvilínea y voluptuosa, con una“atemporal elegancia mediterránea”, tal y como la definen sus propios creadores. Un sofá especialmente diseñado para que cada cual disfrute “a su aire”, gracias a la amplitud y la estudiada inclinación de sus brazos.