Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#MilanoPreview. Novedades de Expormim, más ligeras que nunca.

Las novedades de Expormim para la edición de este abril del Salone del Mobile de Milán tienen nombre y apellidos: el estudio establecido en Barcelona Lievore Altherr Molina. En sus dos nuevos productos, se respira tradición y modernidad como señas de identidad de una marca que siempre busca comodidad y buen diseño.
2 expormim milan 2016 falcata

Una mesa y un sofá en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, combinando el buen saber hacer de los artesanos del ratán de Expormim con el diseño perfeccionista en cada forma del estudio formado por Alberto Lievore, Jeanette Altherr y Manel Molina.

Falcata, de la antigua Iberia al Lejano Oriente

Una mesa con nombre de arma prerromana. Su silueta sinuosa es producto de la innovación, pero se inspira en el pasado de la Península con reminiscencias al Lejano Oriente: la fluidez con que se dibujan sus patas de aluminio inyectado, semejantes a los distintivos trazos de tinta negra del shodō (caligrafía japonesa), evoca elementos orgánicos, ya sea el cuello de una grulla o los tallos ondulantes de los cañaverales.

3 expormim milan 2016 falcata

Falcata propone un sutil juego de perspectiva donde las patas de sección irregular desempeñan un papel protagonista. Pese a la variedad de medidas, formas y acabados del tablero, la proporción se mantiene inalterable. Una proporción que se reproduce en la precisa fusión de tradición y modernidad, y se expresa a través de un lenguaje que se nutre de la memoria colectiva y la atemporalidad.

4 expormim falcata
5 expormim falcata

Una mezcla perfectamente homogénea entre tradición y modernidad, que da como resultado una pieza única.

Livit, acogedor y liviano

Su nombre es una sugerente invitación: dejarse abrazar por él para vivirlo intensamente. Así es este sofá modular para exterior, una pieza de gesto acogedor con mórbidos cojines suspendidos sobre una esbelta estructura de aluminio, en la que confort y ligereza se equilibran con el fin de proporcionar un relax despreocupado.

6 expormim milan 2016 livit

Es liviano, aunque su silueta curvilínea y voluptuosa parezca apuntar lo contrario, y no renuncia a la atemporal elegancia mediterránea, tal y como la definen sus propios creadores. Un sofá especialmente diseñado para que cada cual disfrute a su aire, gracias a la amplitud y estudiada inclinación de sus brazos.

7 expormim milan 2016 livit
8 expormim livit

Livit permite recuperar agradables sensaciones de «repantigarse en una hamaca o tumbona», suprimiendo la incomodidad y añadiendo diseño y sofisticación.

Sigue todo en nuestra cobertura de la Milano Design Week 2016

Artículos relacionados

kave-gallery-galeria-arte-diariodesign-portada

El compromiso de Kave Home para democratizar el arte

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas