Fluvia alumbra cuatro nuevas familias de luminarias.
Toda esta familia de luminarias LED mantienen la singularidad de ser 100% eficientes, elegantes y atemporales. Han sido diseñadas para ayudar a los diseñadores a crear espacios que invitan al confort y a potenciar la creatividad en el ámbito de la iluminación profesional. En simbiosis con el entorno, se basan en el Design for Disassembly, pensado para su posterior desamblaje y reciclaje.
Arc, de Josep Lluscà design
Se trata de una familia de luminarias para iluminación de acento y general, de superficie o empotrada que destaca por la simplicidad y elegancia de ser una circunferencia. De gran modularidad y muy versátil, va destinada a los sectores residencial, retail y terciario, pero también a alumbrar instalaciones formales y artísticas. Su grupo óptico emite luz, con fotometría, pero con una apariencia difusa generando que todo el círculo se ilumine. El resultado obtenido es estéticamente excepcional.
Puede diseñarse, por ejemplo, en grupos de 2, 3 o 4 luminarias para adaptarse a los diferentes espacios y está disponible en diversos acabados.
Lane
Una luminaria cuya simplicidad de líneas dibuja trazos e hilos de luz, consiguiendo un efecto de laberintos rectilíneos que permite adaptarse a la forma del espacio y jugar con diferentes geometrías sin discontinuidades. A su vez, también se adapta perfectamente a diferentes alturas.
Dispone de un tratamiento del difusor que muestra una línea uniforme de luz, independientemente de la óptica que se utilice. Gracias a su mínimo impacto visual es idónea para bibliotecas o grandes zonas de iluminación que requieran una línea de luz mediante dos formatos: con luz difusa o con luz dirigida hacia donde se desee.
Loop, de Antoni Arola design
Una gama elegante, simple y minimalista que gira y juega para que el usuario busque el ángulo que prefiera para dirigir la luz, generando el efecto de un loop. Supone una innovación absoluta, gracias a la nueva tecnología OLED.
Posee 3 tamaños y su caja de empotrar permite el giro de 360º, generando infinitas combinaciones visuales. Con dos acabados, dispone de una pestaña embellecedora de imprimación que permite acabar la luminaria con el mismo acabado de la pared donde se coloque, logrando su total integración en el espacio.
Point, de Fluvia design
Una familia de luminarias de acento y bañador de alta precisión. Su foco y la direccionalidad permiten dirigir la luz donde tú decidas. Idónea para iluminar productos, obras de arte, salas de reuniones, restaurantes, y salas de hoteles, entre otros. Dispone de un láser que orienta perfectamente la dirección de la luz, controlado por un botón totalmente integrado en el cuerpo de la luminaria. Junto a este hay un Slider que controla de forma standalone la regulación de la luminaria.
Fluvia ha contando en esta feria con un estand de 180 metros cuadrados diseñado por Antoni Arola bajo el concepto Fluvia Playlight Space. Ubicado en el Hall 1.2/C.50, este fue el escenario donde el público pudo jugar, explorar, imaginar y reinventar in situ todas las luminarias de Fluvia.
Imágenes de Holger Peters.