El diseño más tierno de Elements Optimal.
Todo lo que pasó en Maison & Objet, en diarioDESIGN.
La colección de Elements Optimal parte de la tradición escandinava y se rodea del más destacado talento joven, nórdico y de todas partes del mundo, para crear piezas originales de diseño de alta calidad. Diseños caracterizados por su simplicidad, funcionalidad y atemporales. Y especialmente enfocados a homenajear desde un punto de vista «casi Disney» a los animales, para encajar también en espacios infantiles.
Los animales
Ejemplo claro de esto son los diseños de Takeshi Sawada. El diseñador tokiota firma el objeto que se convirtió en verdadera estrella de la feria parisina, uno de los más fotografiados por visitantes y curiosos: las sillas Bambi y Sheep.
El nombre de Bambi no deja lugar a dudas: un taburete de roble con asiento de nylon, que imita a la piel de un cervatillo. De medidas reducidas, es ideal para acompañar a los más pequeños en sus juegos.
Sheep es su perfecto acompañante: también de madera de roble, en esta ocasión aclarada, sus formas ovinas invitan a acariciar su «lana» (de nylon) e imaginarse pastando en el campo.
Para complementar, Sawada ha creado también Peacock, un divertido pavo real para colocar las pinturas en el escritorio.
El zoo de Elements Optimal se completa con el conjunto de silla y pupitre Elephant, diseñado por el francés Marc Venot. Cómodo y práctico, permite hacer los deberes y dejar volar la imaginación al mismo tiempo. Está realizado en madera de haya europea con acabado lacado mate.
La pareja de diseñadores daneses formada por Tor Servé y Nicole Vitner Servé completa la colección de mobiliario infantil de la marca. Los espejos Ice Cream y Balloon comparten un diseño elegante y a la vez juguetón, y un cristal de alta calidad como material de base.
Espejito, espejito… y otros muebles
Ice Cream se divide en dos partes: un delicioso espejo, rosa cuarzo, azul o gris, en la parte superior, y un espejo normal en «lo que se ha quedado sin chupar aún». El palo del helado es de madera de roble.
Los espejos Balloon, de dos tamaños diferentes, flotan en la pared y se atan mediante un pequeño trozo de roble y una cuerdecita de piel.
De los mismos diseñadores Elements Optimal cuenta con la mesa Up, un clásico contemporáneo danés de líneas perfectas, en la que se nota la sabia mano de los mejores carpinteros de la zona.
De todos es sabido que entre el Lejano Oriente y los países nórdicos el diseño es un sólido punto de encuentro. Por ello la tradición de Japón también tiene un hueco en la colección de EO, con la firma de Tsukasa Goto.
La mesa So -capas, en japonés- está formada por un sobre circular de travertino de alta calidad, acompañado de un marco de madera de álamo que aporta calidez.
Arte para las paredes
La colección se cierra con Real Life Ladies, tres diseños gráficos firmados por la diseñadora italiana Flaccidia, nombre artístico de Valentina Marcchioni. «Encajan en Elements Optimal por ser claros y honestos», nos explican.
Tres alegres láminas que pueden decorar cualquier hogar, y que representan la fertilidad, la feminidad y la vida: Ladyswimmer, Mommy y Marypoppins.