Novedades Fatboy: un oasis de luz y color.
Sigue todo sobre la pasada edición de Maison & Objet, en diarioDESIGN.
Pero el stand sólo era la excusa para presentar las novedades de Fatboy, que atraían a curiosos, a fans declarados pero también a los más cansados de recorrer la feria por su comodidad… Desde diarioDESIGN y tras probar los pufs, la verdad es que nos quedamos con sus nuevas y originales colecciones de lámparas.
Transloetje: la lámpara de la abuela en su versión más actual
Un homenaje a la lámpara omnipresente en la mesita de noche de casa de tus abuelos, «pero con una chaqueta súper cool», explican desde la marca. Porque a pesar de su simplicidad formal, su atractivo reside en que es totalmente móvil y perfecta para exterior e interior gracias a su naturaleza recargable y sin cables.
Para encenderla, nada más sencillo que tocar su base. Al tocar de nuevo, aumenta la intensidad lumínica. Otra vez: ¡luz a tope! Pero que no nos engañe su forma de bombilla: su fuente de iluminación es LED de bajo consumo de energía.
Su nombre, difícil para hispanoparlantes, tiene una explicación muy sencilla: es una versión TRANSparente de la familia Edison, la primera lámpara de Fatboy. Loetje es la transcripción fonética en holandés de Luce, luz en italiano. Así sí, ¿verdad?
Spheremaker: hasta el infinito, y más allá
Un viaje con Buzz y Woody más allá de la atmoSPHERE (atmósfera, en inglés) para visitar los planetas del Sistema Solar. Eso proponen desde Fatboy con esta versátil lámpara 100% adaptable al gusto del consumidor. Tres opciones: 3, 6 o 9 esferas, en 11 colores diferentes, y que se pueden colocar en diferentes posiciones gracias a su ingenioso sistema de ganchos e imanes con el que se cuelga.
Las esferas se realizan mediante la técnica de soplado, en plástico resistente transparente.
Candyofnie: 3.637.682.549.757.080 combinaciones posibles
Un trillón de combinaciones. O algo así, no lo tenemos muy claro, partiendo de la idea de los collares de cuentas y abalorios.
Al poder escoger el número, las formas y los colores de la lámpara, se consigue un carácter abierto y notable, que será la luz de su
casa (nunca mejor dicho). Y para mejorar su atractivo: hay tantas posibilidades que cada creación será probablemente única.
Lampie-on: ¿qué celebramos hoy?
La capitana de las lámparas, según el equipo de Fatboy. Apta para interior y exterior, sin cables, su gancho característico rojo permite colgarla de donde sea para decorar habitaciones, jardines, piscinas y fiestas.
Además de la versión estándar, Lampie-on está disponible en versión Deluxe, con detalles en cobre para crear ambientes característicos de Las mil y una noches.
Se carga a través de una base especial, su luz es cálida y blanca proveniente de un LED de bajo consumo, y está realizada en polipropileno.
Pfffh: el nuevo puf
No todo pueden ser lámparas. Y menos en una marca como Fatboy. Pfffh es cómodo, inspirado en los años 60 y permite sentarse cómodamente «a dos hippies, jóvenes o mayores. Paz».
Disponible en cuatro colores, su tela jacquard es la misma que Sunbrella, por lo que es apto para interior y también exterior. Es sólido por lo que podría valer como mesita auxiliar.