Mononail, tus pequeños caprichos como obras de arte.
Consiste en un perfil de aluminio y una cuerda de color, que cuelga de un único punto en la pared. Lo puedes encontrar en dos tamaños, de 60 y 40 Cm.
El estudio de diseño Yang:Ripol es el creador de Mononail. Es un estudio multidisciplinar formado por Yeonju Yang y Claudio Ripol, con base de operaciones en Londres aunque con esencia española. Entre sus clientes destacan Muji, Moleskine o el National Media Museum y sus diseños se caracterizan por su simplicidad y buen humor.
Los diseñadores nos cuentan que en el estudio son aficionados a coleccionar pequeños objetos de mercadillos y anticuarios y les gusta tenerlos expuestos a la vista para inspirarse y también son motivo de conversación. Cuando quieres exponer una fotografía, o un gravado es común hacerlo con un marco que cuelga de un solo clavo, lo cual resulta cómodo y minimiza los recursos, es una acción simple y por ello casi atemporal y universal.
Empezaron a pensar en maneras de exponer nuestros pequeños ‘objectos de deseo’ con un sistema sencillo y liviano que, de igual forma que un marco, tuviera un efecto delimitador y ensalzador.
Han realizado diferentes proyectos utilizando cuerdas y elementos metálicos esenciales, y este proyecto es una continuación de su exploración de esa relación entre lo estructuralmente mínimo y lo estéticamente icónico.