Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Barber & Osgerby celebran su 20 cumpleaños.

Dice el famoso tango que '20 años no es nada'. Pero algo, algo, sí es: o eso nos han querido mostrar durante la pasada edición del London Design Festival Edward Barber y Jay Osgerby. Una muestra de toda su productividad ocupando una habitación de la Somerset House, uno de los puntos calientes de la semana del diseño inglesa.
2 barber & osgerby
Barber & Osgerby, uno de los estudios de diseño más reconocidos del panorama actual, han decidido empezar a celebrar su 20º aniversario ya, a pesar de que realmente la fecha exacta sería en 2016. Los ingleses crearon con este motivo un espacio, The Reading Room, donde mostrar algunos de sus mejores proyectos, que además han recopilado en la publicación One by One.

3 barber osgerby one by one

4 barber osgerby one by one

The Reading Room quería convertirse en el rincón más tranquilo de la Somerset House, algo así como un oasis de calma entre el bullicio de la ciudad a imagen de lo que este dúo propone con sus diseños, amueblado por supuesto con algunas de sus mejores piezas, escogidas, desarrolladas o adaptadas para la ocasión, además de algunas colaboraciones con otros nueve diseñadores.

5 barber osgerby the reading room
6 barber osgerby the reading room
Todo lo acontecido en la Somerset House, en diarioDESIGN.

Entre los muebles escogidos para la habitación, la mejor para sentarse un momento y ojear la revista es Pilot, una cómoda y sencilla butaca creada para Knoll.

7 barber osgerby pilot

8 barber osgerby pilot
Más sobre Knoll en diarioDESIGN.

La iluminación es cosa de Hotaru, una serie de lámparas de papel creadas para la firma japonesa Ozeki presentada durante la feria de diseño londinense, que imitan al capullo de un gusano de seda y están realizadas en papel proveniente de morales. La manera perfecta de cerrar el círculo.

9 barber osgerby hotaru

10 barber osgerby hotaru

Por último, también presentaron su primer producto para Axor: Axor One, la solución más elegante y delicada para solucionar el recurrente problema de controles en la ducha y la bañera.

11 barber osgerby axor one
12 barber osgerby axor one
13 barber osgerby axor one

Más sobre Axor en diarioDESIGN.

 

Desde diarioDESIGN no podemos más que felicitar al dúo de diseñadores, y acabar con un ‘y que cumplas muchos más’.

Lee todo sobre Barber & Osgerby en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels